El Kia Ceed llega en su tercera generación dispuesto a repetir el éxito de sus antecesores: 1,28 millones de unidades producidas desde 2006.

Ya está aquí la tercera generación del Kia Ceed. El famoso compacto es uno de los modelos más exitosos de su segmento con más de 1,28 millones de unidades producidos en sus casi 12 años de vida. La última generación de este modelo surcoreano ha recibido un cambio de nombre: ya no se llama cee´d sino Ceed. La nueva versión del compacto incorpora tecnología para reforzar su confort, funcionalidad y seguridad. Su diseño renovado se adapta a la nueva línea estética de Kia: más carácter y formas más rectas. El nuevo Ceed saldrá a la venta en España en el mes de septiembre y lo hará en dos versiones: Ceed y Ceed Sportswagon.  El compacto seguirá ofreciendo la garantía que caracteriza a todos los modelos de kia: 7 años o 150.000 km.

Diseño: más carácter que su predecesor

Kia Ceed

Construido a partir de la nueva plataforma “K2” de Kia, el nuevo Kia Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que su predecesor. Su distancia entre ejes permanece inalterada (2.650 mm), mientras que el voladizo delantero es 20 mm más corto (880 mm) y el trasero ha crecido otros 20 mm (780 mm). Compartiendo casi las mismas dimensiones que la versión cinco puertas, el Ceed Sportswagon cuenta con un espacio de carga más largo y un voladizo trasero más grande.

Kia Ceed

El nuevo Ceed ofrece unas líneas rectas que sustituyen los bordes redondeados del modelo anterior. Viene de serie con luces diurnas de LED tipo “cubito de hielo” y estará disponible con 10 acabados de pintura.

Chasis mejorado

Kia Ceed

La nueva suspensión completamente independiente proporciona una respuesta más rápida y ágil, además los amortiguadores han recibido una serie de nuevos ajustes:las suspensiones delanteras son un 40% más rígidas y la rigidez torsional del estabilizador delantero se reduce en un 22%.

Por otro lado, cabe destacar que el compacto incorpora el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM).

Motores revisados

El nuevo Ceed ofrece una versión actualizada del popular motor gasolina turboalimentado T-GDi de 1,0 l que ahora desarrolla 120 CV y un par máximo de 172 Nm. El coche también estrena el nuevo motor “Kappa” T-GDi de 1,4 litros que produce 140 CV, un propulsor que reemplaza al anterior motor gasolina 1.6, cuya potencia era un 4% menos que la de su sucesor.

Kia Ceed

El compacto también estará disponible un motor gasolina 1.4l MPi de inyección multipunto que desarrolla 100 CV y un par máximo de 134 Nm.

Por último, el coche dispondrá de un nuevo motor diésel 1,6 l, que podrá adquirirse en dos versiones de potencia 115 y 136 CV.

Tecnología avanzada

El nuevo Kia Ceed ofrece una tecnología más avanzada que su predecesor: cuenta con un sistema de infoentretenimiento “flotante” que puede incorporar una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, o bien, un sistema de navegación con pantalla táctil de 8,0 pulgadas.

El nuevo Ceed es además completamente compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Ceed

De serie con los últimos asistentes a la conducción

El nuevo Kia Ceed viene de serie con los siguientes asistentes a la conducción:

  • Asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist)
  • Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning
  • Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist)
  • Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).