El nuevo Kia Ceed GT incorpora un motor gasolina de 1,6 litros que desarrolla 204 CV de potencia. La puesta a punto del chasis es más deportiva que la de su antecesor.

El nuevo Kia Ceed GT fue desvelado hace unos días junto al nuevo Kia ProCeed, y ya tenemos los primeros datos del modelo que sustituye al antiguo pro_cee´d GT. La renovación del primer compacto deportivo de la marca surcoreana ha sido diseñado y concebido para el público europeo, de hecho, tan solo será comercializado en el viejo continente.

Diseño deportivo

Kia Ceed GT

Como no podía ser de otra manera, la versión más deportiva de la gama Ceed ofece un diseño exterior que lo distingue visualmente del resto de variantes de la gama. En la parte frontal, el Ceed GT incluye un paragolpes de nueva factura, con grandes tomas de aire y una moldura negra brillante en la base. También se ha modificado la característica parrilla “tiger-nose” de Kia, y en este modelo ofrece un tono cromado oscuro alrededor, además del logo “GT”.

En la zaga, el coche incorpora un paragolpes trasero de diseño específico para esta versión. Destaca por encima de todo el difusor trasero acabado en negro brillante, el emblema “GT” que encontramos en el portón trasero y la incorporación de un pequeño spoiler en el techo. El coche viene equipado de serie con unas llantas de aluminio (ligeras) de 18 pulgadas.

Kia Ceed GT

Chasis: puesta a punto deportiva

La altura libre al suelo se ha reducido en 5 mm respecto al Ceed estándar y a la versión Sportswagon, lo que rebaja el centro de gravedad del coche y por tanto mejora la dinámica del coche. La suspensión delantera y trasera también han recibido una puesta a punto más firme, lo que reduce el balanceo de la carrocería y mejora la respuesta del coche en el paso por curva.

Kia Ceed GT

La aceleración lateral del coche – capacidad para obtener la máxima velocidad en curva – también ha sido mejorada gracias a la inclusión de unas barras estabilizadoras que mejoran la tracción y el agarre en los virajes.

El control electrónico de estabilidad ofrece una puesta a punto menos restrictiva, lo que aporta mayor libertad de sobreviraje (capacidad para desplazar las ruedas traseras con mayor facilidad). El sistema de gestión de la estabilidad viene de serie en esta versión, así como la vectorización de par en frenada, un sistema electrónico que frena las ruedas interiores para reducir el subviraje en curva.

Kia Ceed GT

El sistema de frenada del nuevo Kia Ceed GT también es específico para esta versión: los discos de freno delanteros del Ceed estándar de 288 mm se han reemplazado por unos de 320 mm, lo que proporciona un una mayor eficacia en frenadas consecutivas (menos sobrecalentamiento).

Motor gasolina de 1,6 litros y 204 CV de potencia

El nuevo Kia Ceed GT incorpora un motor gasolina T-GDi de 1,6 l que produce 204 CV de potencia a 6.000 rpm y 265 Nm de par motor. Esto propulsor está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades de serie, pero también se puede optar por primera vez por un transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

 Kia Ceed GT