La tercera generación del Kia Ceed, que se presenta en el Salón de Ginebra, estará en los concesionarios tras el verano. Te descubrimos sus novedades principales.

Además de perder el apóstrofe en la denominación, que pasa a ser Kia Ceed en vez de c’eed para todos los mercados, el nuevo compacto de Kia llega cargado de novedades, y no sólo en diseño. Tras su puesta de largo en el Salón de Ginebra, donde se presenta la versión con carrocería de cinco puertas y un anticipo de una de las otras dos que están por venir –un familiar y el proCeed–, su llegada al mercado español está prevista en el tercer trimestre el año.

Nuevos motores: apuesta por la gasolina

Técnicamente hay que recordar que el nuevo Kia Ceed guarda un parentesco de primer orden con el nuevo Hyundai i30. Por ello, entre los nuevos motores que podrá llevar bajo el capó no es extraño encontrarnos con el magnífico 1.4 T-GDi de gasolina de 140 CV. Además, no faltará una versión actualizada del también eficiente 1.0 de tres cilindros con turbocompresor que llega hasta los 120 CV. Como variante de acceso queda el 1.4 atmosférico de 100 CV.

kia ceed 2018

Pero en Kia no se olvidan del diésel, y el nuevo Ceed también recibirá el 1.6 CRDi de nueva generación que pronto veremos, entre otros, en los Hyundai Kona y Kia Stonic. Con versiones de 115 y 136 CV, la principal aportación de este motor es su sistema SCR con filtro de partículas para reducir las emisiones. Opcionalmente no falta la caja de cambios automática de doble embrague.

kia ceed 2018

En el chasis, la aportación principal de nuevo Kia Ceed, más allá de los ajustes específicos de la suspensión para mejorar la precisión y el confort al volante –también ayuda la nueva plataforma, que Kia denomina K2– encontramos el sistema de conducción dinámica Drive Mode Select. Permite elegir entre los modos Normal o Sport, variando la asistencia de la dirección y la respuesta del acelerador.

Mismo tamaño exterior, más espacio interior

Exteriormente, el nuevo Kia Ceed mantiene la misma longitud ya que acorta el voladizo delantero en la misma medida que se alarga el trasero (20 mm), para quedarse en 4,31 metros de largo, manteniendo la distancia entre ejes de 2,65 metros. Pero con otros 20 mm más de anchura y 23 mm menos de altura, tiene un diseño más deportivo.

kia ceed 2018

El nuevo diseño permite sin embargo ofrecer un maletero con 395 litros de capacidad, por lo que gana casi 15 litros frente al modelo actual. Kia anuncia más espacio también para el habitáculo en la zona de los hombros para las plazas posteriores. El salpicadero tiene ahora un diseño completamente nuevo, con la pantalla principal del sistema multimedia flotante, aunque se mantienen los mandos convencionales para el manejo de los sistemas principales.

kia ceed 2018

Entre la gran variedad de sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Kia Ceed estrena un asistente para el seguimiento del carril denominado Lane Following Assist que, según la marca, puede catalogarse dentro de los sistemas de conducción autónoma de nivel 2. Funciona entre 0 y 130 km/h, y es capaz de controlar e identificar espacios en otros carriles para moverse de la forma más favorable en situaciones de tráfico congestionado, detectando las líneas de la carretera y controlando la aceleración, la frenada y la dirección manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo precedente.