El nuevo Jeep Cherokee llegará a los concesionarios este mes de septiembre con un precio de partida 44.200 euros.

El nuevo Jeep Cherokee ya está aquí. El SUV mediano de la firma estadounidense llega con mejoras en todos los ámbitos, lo que le proporciona una capacidad todoterreno optimizada: el todocamino ha visto mejorada su transmisión, su sistema de tracción total, su amortiguación independiente (tanto en el eje delantero como  el trasero) y su gama de motores. El nuevo Cherokee llegará a los concesionarios españoles este mismo mes de septiembre con un precio de salida de 44.200 €. La nueva versión Trailhawk completará la gama a partir del próximo año.

Cambios en el diseño

Jeep Cherokee

En el frontal, el nuevo Jeep Cherokee incorpora un paragolpes delantero rediseñado, unos faros Full-LED de nueva factura y unos faros antiniebla rodeados por una moldura brillantes. Además, el característico capó ‘waterfall’ tiene una nueva estructura ligera de aluminio, que ahora está separado de los guardabarros delanteros, lo que contribuye a fomentar el aspecto distintivo del Cherokee en sus orígenes.

Jeep Cherokee

El SUV está disponible de serie con cinco nuevos diseños de llantas, incluida una llanta premium de aluminio pulido de 19 pulgadas en acabado Overland.

Una gama de motores más eficientes

El nuevo Jeep Cherokee se ofrecerá en Europa con un motor turbodiésel 2.2 MultiJet, disponible en dos niveles de potencia (150 y 195 CV). Este sistema de propulsión presenta un novedoso turbocompresor de geometría variable integrado en el colector de escape. Esto reduce el peso del motor, mejora la eficiencia del propio turbocompresor (a nivel de flujo de aire) y optimiza la funcionalidad del sistema de tratamiento de los gases de escape. El propulsor va ligado a una caja de cambios de seis relaciones o a una mejorada transmisión automática de nueve velocidades.

Jeep Cherokee

La gama de motores se complementará el próximo año con la incorporación de un nuevo propulsor gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que desarrolla 270 CV de potencia.

Sistema de tracción total mejorado: más adaptado a una conducción all-road

El coche está disponible con tracción delantera o tracción total. Respecto al sistema de tracción total, el nuevo Cherokee ofrece una capacidad de tracción mejorada que lo convierte en un vehículo mucho más capaz en condiciones climáticas adversas o terrenos complicados.

Jeep Cherokee

El sistema de tracción 4×4 del nuevo Cherokee ha visto reducido su peso y ha mejorado su eficacia. Gracias a la nueva tecnología Jeep Active Drive, el sistema de tracción a las cuatro ruedas está permanentemente activo, por lo que no requiere de la intervención del conductor. En condiciones normales, el sistema envía todo el par disponible a las ruedas delanteras (para ahorrar combustible), mientras controla la velocidad de los ejes delantero y trasero. Si el sistema detectase que el eje delantero se moviese más rápido que el trasero, enviará más fuerza al eje trasero hasta que las velocidades se distribuyesen equitativamente. Esto facilita un aumento en la capacidad de tracción ante cualquier condición climatológica o terreno. A lo anterior, habría que sumarle el bloqueo del diferencial trasero que incorpora el SUV, un elemento que junto a la reductora proporciona una tracción superior al enfrentar obstáculos e inclinaciones extremas (tanto bajas como subidas).