Jeep presenta en el Salón de Ginebra la versión Trailhawk del SUV Cherokee, un modelo más urbano con prestaciones todoterreno.

Tras el lanzamiento del nuevo Cherokee hace tan solo unos meses, Jeep incorpora el acabado Trailhawk, que representa la capacidad todoterreno y el vínculo con las raíces de la marca.

No obstante, el primer modelo Trailhawk se introdujo en el año 2014 bajo el emblema “Trail Rated”, otorgable únicamente tras pasar una serie de pruebas en los terrenos más difíciles del mundo.

Jeep Cherokee Trailhwak: nuevo motor con sistemas mejorados

Equipado con el nuevo motor 2.0, debutante en el Trailhawk, uniéndose así al 2.2 de serie de la gama Cherokee. Este nuevo motor 2.0 es la única opción disponible para este modelo, otorgándole 270 CV y 400 Nm con una transmisión automática de nueve velocidades.

El nuevo Cherokee Trailhawk incorpora sistemas de seguridad en la conducción ya conocidos como sensor de aparcamiento, detector de ángulo muerto, aviso de colisión frontal con detección de peatones o el sistema de apertura y arranque sin llave Keyless Enter-N-Go.

Asimismo, en el habitáculo encontramos el sistema Uconnect de 8,4 pulgadas con navegador, la tecnología de entretenimiento Apple CarPlay o Android Auto manejable desde la pantalla TFT de 7″ con un equipamiento de sonido premium de nueve altavoces y subwoofer.

Apariencia y presencia robusta

Por un lado, es el SUV medio más capacitado de su categoría, y también su manera de desenvolverse con destreza en modo 4×4, algo característico de la marca Jeep.

A su vez, esta capacidad 4×4 ha sido mejorada con Jeep Active Drive Lock, que bloquea el diferencial trasero y maximiza la tracción en superficies extremas y por Selec-Terrain, compuesto por cinco modos entre los que destaca uno exclusivo para Trailhawk, el Rock.

 

Finalmente, en términos de carrocería y medidas, el nuevo Jeep Cherokee Trailhawk se presenta en color Rojo Firecracker incoporando a su vez, unos neumáticos todoterreno de 17″, placas protectoras y parachoques delantero y trasero exclusivos.

Por otro lado, los ángulos de ataque y salida más agresivos, tienen unas medidas de 29,9 y 32,2 grados respectivamente. El kit de elevación de fábrica de 2 cm y la altura libre al suelo de 22 cm lo convierten en un vehículo de una presencia imponente.

 

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5500
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 9,6140 - 271139 - 232

Ver todas las versiones del Jeep Cherokee (39.030€ - 56.735€)