Hyundai desvela en el Salón de Detroit 2018 la nueva generación del Veloster, que mantiene la original carrocería coupé con 2+1 puertas.

Nuevo diseño para el Hyundai Veloster, que se presenta en el Salón de Detroit heredando los rasgos estéticos del i30. Eso sí, sigue fiel a la carrocería de estilo coupé que podemos llamar “asimétrica”. Como el modelo saliente, el Veloster se caracteriza por contar con dos puertas laterales en el lado derecho, y sólo una en el lado del conductor.

Su producción se iniciará a partir del próximo mes de marzo en Corea, y llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año.

Diseño del nuevo Hyundai Veloster 2018

La nueva parrilla delantera y el diseño de los grupos ópticos le dan al nuevo Hyundai Veloster un aspecto mucho mas moderno. Pero los cambios van más allá de lo que podría parecer a simple vista. Se rebaja la línea del techo, el pilar A está reposicionado, los pasos de rueda son más anchos… En la parte trasera, además, también encontramos un nuevo difusor con la salida de escape en posición central.

Hyundai Veloster 2018

El diseño interior es completamente nuevo, y repite la configuración del i30. Ahora, la pantalla del sistema multimedia –de 7 pulgadas de serie– va colocada en posición flotante, justo en el centro de la consola. Se anuncian nuevos materiales para mejorar aún más la presentación y el acabado. Y llegan nuevos equipamientos y ayudas a la conducción, ya vistos en el i30. Entre ellos, el sistema de frenada de emergencia, alerta por cambio involuntario de carril o detector de presencia en el ángulo muerto.

Hyundai Veloster 2018

En cuanto a conectividad y multimedia, el nuevo Hyundai Veloster incluye compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, integración de Siri para iPhone o función multisplit (pantalla dividida) en mapas y navegación. Con Blue Link se pueden controlar distintas funciones del coche de forma remota mediante una aplicación en el dispositivo móvil. Y también se ofrece un sistema Head up display de información proyectada en el parabrisas.

Nuevo motor 2.0 y versión 1.6 Turbo de 201 CV

La principal novedad bajo el capó es la aparición de un motor 2.0 de gasolina atmosférico con distribución variable continua y una potencia de 147 CV. Por encima se mantiene el enérgico 1.6 Turbo de 201 CV, con función “overboost” para aumentar puntualmente el empuje bajo fuerte aceleración. Ambos pueden combinarse con un cambio manual de 6 marchas o con la caja automática DCT de doble embrague de 7 velocidades.

Hyundai Veloster 2018

Para el nuevo Veloster, Hyundai anuncia de serie la utilización de un sistema de control vectorial de par (TVC) para mejorar la precisión en curva. Además, se incorpora un control de estabilidad con una nueva función denominada MDPS. Está desarrollado para mejorar el comportamiento en conducción deportiva. Lo que hace es aplicar la fuerza necesaria al volante a través de la dirección de asistencia eléctrica para minimizar las pérdidas de tracción y los “tirones” que pueden producirse al acelerar fuerte a la salida de una curva.

Hyundai también ha realizado modificaciones en el chasis, con una dirección recalibrada, nuevas estabilizadoras y ajustes en el tarado de la amortiguación. A estas versiones se une también el Hyundai Veloster N, la variante de alto rendimiento.

Hyundai Veloster 2018

Hyundai Veloster 2018