El nuevo Hyundai Tucson incorpora algunas de las tecnologías en seguridad activa más punteras del mercado.

En el apartado tecnológico, el nuevo Hyundai TUCSON ha dado un salto importante respecto a su predecesor. El SUV compacto de la marca surcoreana incorpora un paquete de tecnologías de asistencias a la conducción renovada. Hablamos del Hyundai SmartSense, una opción que además de facilitar la vida a bordo y reducir el riesgo de sufrir accidentes, incluye lo último en tecnologías de seguridad activa. Este paquete incluye por ejemplo un control de crucero inteligente realmente evolucionado, un sistema que adapta la velocidad del vehículo a la del resto de coches que transitan por la misma vía. Estos son los 7 asistentes a la conducción más destacados del nuevo Hyundai Tucson.

1. Control de crucero adaptativo

El control de crucero inteligente del nuevo Hyundai Tucson es capaz de amoldar la velocidad del vehículo a la situación del tráfico. De esta forma, el conductor tan solo tendrá que seleccionar una velocidad de crucero y el propio sistema actuará sobre el freno y el acelerador de manera autónoma para evitar accidentes por alcance.

Cuando el TUCSON se acerca a otro vehículo que circula a una velocidad menor dentro del mismo carril, reduce la marcha y la adapta a la del vehículo precedente para mantener la distancia de seguridad.

Una vez el sistema detecta que el carril vuelve a estar despejado, acelera de forma autónoma para alcanzar la velocidad establecida por el usuario. Esta tecnología no solo incrementa la comodidad del conductor, que no tiene que preocuparse por manipular los pedales, sino que además mejora de manera notable la seguridad, ya que impide que nos acerquemos en exceso al vehículo precedente, manteniendo en todo momento una distancia óptima.

2. Sistema de asistencia a la frenada de emergencia (FCA)

Este sistema aplicaría la máxima presión de frenado en caso de detectar que el conductor no va a reaccionar ante una posible colisión frontal. Utiliza una serie de sensores y cámaras para detectar la presencia de coches, peatones, bicis o demás obstáculos que se puedan cruzar por delante del coche en la carretera.

Hyundai Tucson 2019

3. Asistente de cambio involuntario de carril (LKA)

Este asistente avisa al conductor mediante una vibración en el volante y una alerta de sonido cuando el coche pasa de un carril a otro sin señalizar la maniobra, es decir, en aquellas ocasiones en las que potencialmente haya cambiado de carril de forma involuntaria.

4. Sistema de reconocimiento de señales (ISLW)

Este asistente reconoce las señales de la carretera gracias al uso de las diferentes cámaras y sensores del coche para avisar al conductor de los diferentes parámetros que le conciernen al conducir: velocidad, sentido de la marcha

hyundai tucson 20195. Detector de fatiga del conductor (DAW)

Este asistente ayuda a monitorizar el comportamiento del conductor y a detectar cabeceos o signos de cansancio.

6. Sistema de visión perimétrica (Surround View Monitor – SVM)

Emplea una serie de cámaras para proporcionar una visión de 360° durante las maniobras de marcha atrás.

hyundai tucson 20197. Sistema activo de luces largas (HBA)

Esta tecnología activa y desactiva de forma automática las luces de largo alcance para evitar deslumbramientos hacia otros conductores.