El nuevo Hyundai Santa FE recibirá dos versiones electrificadas en los próximos meses: una mild Hybrid de 48 voltios y otra híbrida enchufable.

El nuevo Hyundai Santa Fe recibirá una versió mild hybrid y otra híbrida enchufable en los próximos meses. La firma surcoreana lleva tiempo impulsando su gama de modelos electrificados. Primero llegó el Hyundai Ioniq Electric, después se anunció el Hyundai Kona Electric, la versión híbrida del Hyundai Tucson , y ahora parece que llegarán versiones híbridas del SUV más grande de la marca, el Santa Fe. La llegada de dichas versiones tendrá lugar en los próximos 18 meses.

El anuncio de estas versiones híbridas tuvo lugar durante la presentación oficial del SUV de siete plazas en Barcelona, aunque los detalles sobre estas variantes todavía son escasos.

Hyundai Santa Fe 2019

Hyundai Santa Fe mild hybrid

El grupo Hyundai (Hyundai y Kia) planea el lanzamiento de 16 automóviles electrificados de aquí a 2025. Entre ellos se encuentra una versión mild hybrid del Hyundai Tucson, cuyo sistema de propulsión podría ser utilizado también en la misma variante del Hyundai Santa Fe. Este motor CRDi de 2.0 litros produce 183 CV de potencia, mientras que su sistema eléctrico de 48 voltios desarrolla 16 CV adicionales que son suministrados por una batería de 0,44 kWh.

Hyundai Santa Fe 2019

Hyundai Santa Fe PHEV

Respecto a la variante híbrida enchufable (PHEV) del nuevo Hyundai Santa Fe todavía no tenemos demasiados detalles, pero es poco probable que utilice el mismo sistema de propulsión que monta el Hyundai Ioniq en su variante PHEV. En caso de que el Hyundai Santa Fe híbrido enchufable acabase utilizando un motor perteneciente a un modelo ya existente, nos inclinamos a pensar que sería el propulsor gasolina de 2.0 litros del Kia Optima PHEV. Si nos fijamos en lo que viene siendo habitual en los PHEV del mercado, la autonomía del Hyundai Santa Fe PHEV podría ser de unos 50 km en modo 100 % eléctrico.

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe, que se presentará en el Salón de Ginebra, gana tamaño, espacio y equipamiento para competir con los SUV premium.

En resumen, la gama electrificada de Kia y Hyundai estará formada por los siguientes modelos en los próximos meses:

  • Kia Optima PHEV
  • Kia Niro PHEV
  • Hyundai Ioniq PHEV
  • Hyundai Ioniq híbrido
  • Hyundai Tucson mild Hybrid
  • Hyundai Kona Electric
  • Hyundai Santa Fe mild Hybrid
  • Hyundai Santa Fe PHEV

Hyundai Santa Fe 2019