Con una nueva batería de mayor capacidad, el Hyundai IONIQ eléctrico se acerca a los 300 km de autonomía. También gana en prestaciones y equipamiento

Necesitaba el Hyundai IONIQ eléctrico una batería con más capacidad, que permitiese una mayor autonomía. Con la puesta en escena de los últimos coches eléctricos como el Kia e-Niro, el propio Hyundai Kona EV o los Nissan Leaf y Renalt ZOE, y los que están a punto de llegar como el Peugeot e-208, el IONIQ eléctrico presentado en 2017 empezaba a quedarse un poco corto a la hora de olvidarnos de un enchufe.

Batería de mayor capacidad: casi 300 km de autonomía

Ahora, Hyundai introduce mejoras en toda la gama IONIQ, que en el caso de la versión eléctrica incluyen novedades mecánicas importantes. Para empezar, la actualización más importante afecta a la nueva batería, que pasa de 28 kWh a 38,3 kWh de capacidad.

Este aumento del 36% de capacidad de la batería permite al IONIQ eléctrico homologar una autonomía ya según el ciclo WLTP que se acerca a los 300 km.

Otro cambio importante es el nuevo cargador de a bordo, más potente, con 7,2 kW. La ventaja práctica que aporta es el poder cargar la batería hasta el 80% de su capacidad en menos de una hora, si utilizamos un punto de carga rápida de 100 kW de potencia. En un enchufe estándar, la carga completa necesitará algo más de seis horas.

Y aquí no acaba la cosa. El motor pasa de los 88 kW (120 CV) a los 100 kW (136 CV), con un par máximo de 295 Nm, y con la consiguiente mejora en prestaciones. La velocidad máxima, eso sí, se mantiene limitada a 165 km/h.

Hyundai también añade a funcionalidad One-Pedal que pudimos ensayar en la prueba del Kia e-Niro, que permite al conductor utilizar la capacidad del sistema de frenada regenerativa para prácticamente detener el vehículo utilizando la leva izquierda del volante, sin tener que recurrir a los frenos. Asimismo, se añade un nuevo programa Eco+, que se une a los modos Eco, confort y sport, para reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía.

Cambios estéticos en el exterior y en el interior

Aprovechando la actualización mecánica, Hyundai introduce también algunos cambios estéticos en el IONIQ eléctrico. Son nuevos los paragolpes y la parrilla, así como los grupos ópticos y el diseño de las llantas de aleación.

En el interior, lo más relevante es la llegada del nuevo sistema de infotainment, que se controla a través de la pantalla táctil de 10,2 pulgadas. La conectividad mejora con los servicios online Blue Link de Hyundai, y con la adopción del todos los elementos integrados en el paquete de sistemas de asistencia SmartSense.

Hyundai también ha realizado una actualización estética para el resto de la gama IONIQ, las versiones híbridas con y sin enchufe. En el caso del IONIQ Hybrid, el motor 1.6 GDI de gasolina rinde 105 CV y 147 Nm de par, y está acoplado a un motor eléctrico de 32 kW y 170 Nm, con una batería de polímero de litio de 1,56 kWh situada tras los asientos.

En la versión híbrida enchufable, el motor eléctrico alcanza los 44,5 kW, y la batería llegea a los 8,9 kWh de capacidad. La potencia total del sistema alcanza los 141 CV, y la autonomía eléctrica en modo WLTP llega a los 52 km en ciclo WLTP, con una velocidad máxima circulando solo con electricidad que puede llegar hasta los 120 km.

La nueva gama Hyundai IONIQ estará a la venta en nuestro mercado a partir del verano.

Galería de imágenes nuevo Hyundai IONIQ EV

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5 - 443
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 3,9120 - 141 - 92

Ver todas las versiones del Hyundai Ioniq (24.000€ - 40.175€)