Todo sobre el nuevo Hyundai i20

Todo sobre el nuevo Hyundai i20

Todo sobre el nuevo Hyundai i20

Escrito por: Redacción    30 marzo 2020     2 minutos

Hyundai nos da a conocer todo acerca de su futuro i20 que no se pudo presentar en Ginebra pero del que ya conocemos todos sus detalles.

Hyundai nos da a conocer todo acerca de su futuro i20 que no se pudo presentar en Ginebra pero del que ya conocemos todos sus detalles.

El Salón del Automóvil de Ginebra iba a ser el evento en el que veríamos la puesta de largo del utilitario surcoreano, el Hyundai i20. Pero debido al COVID-19, el evento suizo quedó suspendido y con ello numerosas presentaciones se quedaron en el tintero. Hyundai como muchas otras firmas de automóviles, han optado por los comunicados oficiales y las fotos vía correo.

Antes del Salón de marzo, ya os trajimos las primeras informaciones del Hyundai i20 cuando todavía era solo un boceto. Pero semanas antes del evento suizo, ya os contamos todo sobre este modelo tanto a nivel de diseño exterior por la filtración de las imágenes como de puertas para dentro con la primera información sobre su tecnología. De lo que no sabíamos nada todavía era de su gama de motores que ahora sí se conoce y aquí te la desvelamos.

Atmosférico, turbo, micro-híbrido…

El interior y exterior de la nueva generación del Hyundai i20 es vanguardista. Una imagen completamente renovada, con características tecnológicas disponibles y al nivel del segmento al que se enfrenta además de una completa gama tanto de configuraciones como de sistemas de seguridad activa de asistentes a la conducción. Al compendio de tecnologías, buenos diseños y una imagen renovada, se le suma la amplia gama de motores que ofrece esta nueva entrega del i20.

Hyundai I20 11

El motor más básico será el gasolina MPi atmosférico de 83 CV y caja manual de 5 velocidades. Esta será la versión de acceso a la gama. Por encima de este motor, se ofrece el T-GDI 1.0 litros gasolina en dos versiones de 100 y 120 CV. La mayor novedad llega en este motor turboalimentado de gasolina que equipará, por primera vez en la historia del i20, un sistema de 48 voltios.

Hyundai I20 04

El motor de 100 CV lo tendrá de manera opcional mientras que el gasolina de 120 CV lo traerá de serie. El sistema de tecnología micro-híbrida de 48 voltios ayuda a reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 4%. Este sistema de propulsión del i20 podría otorgarle al surcoreano la Etiqueta ECO de la DGT aunque eso todavía está por determinar.

Para ambas versiones de este motor turboalimentado se ofrece una transmisión manual de 6 velocidades de serie y una opcional automática de doble embrague de siete relaciones. Pese a no haberle visto en persona, su lanzamiento está muy próximo. Hyundai prevé lanzar su nuevo modelo a partir del verano 2020.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.