Nuevo Hyundai i20: más equipamiento y adiós al diesel

Hyundai actualiza su gama i20 con cambios estéticos y más equipamiento de seguridad. Llega el cambio de doble embrague, y desaparecen los motores diésel.

El Hyundai i20 es un coche muy interesante. Por el precio de un utilitario ofrece un espacio interior más cercano a un compacto, y la gama cuenta con carrocerías de 3 y de 5 puertas, además de con una versión “vestida” de SUV, el Hyundai i20 Active, con protecciones exteriores y altura al suelo elevada en 2 centímetros.

Hyundai i20

Ahora, tras tres años en el mercado, Hyundai actualiza el i20 recibe una actualización que afecta a la línea exterior, al equipamiento y a la gama de motores.

Los cambios exteriores e interiores del nuevo Hyundai i20

No hay muchos cambios por fuera, más allá de pequeños detalles estéticos que afectan a los paragolpes, los grupos ópticos y el diseño de las llantas. Lo más relevante es la llegada del techo panorámico para las versiones de cinco puertas. Se ofrecen diez colores para la carrocería, tres de ellos nuevos.

Hyundai i20

En el interior, nuevo sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, y al día en conectividad con las funcionalidades Apple CarPlay y Android Auto, además de nuevos colores para personalizar el salpicadero.

 

Con el paquete de asistentes a la conducción SmartSense de Hyundai, el i20 puede llevar ahora sistema de alerta de cambio involuntario de carril y mantenimiento en el mismo, frenada automática de emergencia dentro y fuera de la ciudad, y luces largas automáticas.

Todos los motores de gasolina, el 1.0 con filtro de partículas

No hay motores nuevos en la gama Hyundai i20, pero sí una importante novedad: desaparecen las opciones diésel, tanto el 1.1 de tres cilindros como el 1.4 de cuatro cilindros que se ofrecían hasta ahora.

Hyundai i20

Se mantienen las versiones de gasolina, el 1.2 atmosférico de 4 cilindros en versiones de 75 y de 84 CV, y el magnífico 1.0 Turbo de tres cilindros con 100 y con 120 CV, ahora con filtro de partículas de serie para reducir emisiones. Para el 1.0 de 100 CV, como alternativa al cambio manual de cinco marchas, en algunas versiones se ofrece el cambio de doble embrague de siete marchas de Hyundai. El 1.0 más potente se asocia a un cambio manual de 6 velocidades.

Video nuevo Hyundai i20