Así será la séptima generación del Hyundai Elantra. El modelo surcoreano evoluciona en prácticamente todos sus aspectos entre los que destaca su nueva plataforma.

Hyundai está en un momento de constantes innovaciones y renovaciones. Hace poco nos presentó su Prophecy Concept, una berlina eléctrica con la que quizás rivalice de tú a tú con el Tesla Model S. Y también está en constante renovación porque durante estos meses de 2020, ya ha presentado a los renovados i30 e i20. Además, desde Hyundai siguen con la firma apuesta por el modelo más capaz de su gama, el Kona. El SUV cuenta con versiones diésel, gasolina, híbrida y eléctrica.

Novedades en el diseño del nuevo Hyundai Elantra

El nuevo sedán surcoreano muestra una figura mucho más alargada, estilizada y, en definitiva, bonita. La nueva parrilla frontal cuenta con una rejilla en forma de cascada que integran a la perfección a los faros con tecnología LED y diseño inclinado. La forma de las ópticas y el agresivo nervio del capó, le dan un aspecto muy deportivo al nuevo frontal del Elantra.

Su zaga también presenta nuevos faros que se mantienen unidos por todo el ancho del portón gracias al diseño ofrecido por Hyundai que ya hemos visto en otros modelos nuevos como el i20. En posición lateral, apreciamos sus nuevas llantas de diseño con diámetros que oscilarán entre los 15 y 17 pulgadas. Además, vemos una batalla más extensa gracias a la nueva plataforma sobre la que se ha producido. Su distancia entre ejes ha aumentado 2 centímetros mientras que su longitud lo ha hecho en 5,5 cm y su anchura en 2,54 cm.

De puertas para dentro

El nuevo Hyundai Elantra 2021 contará con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de info-entretenimiento se podrá manejar desde la pantalla de 10,25 pulgadas situada en el centro del salpicadero. Además de la pantalla, Hyundai ha equipado un mejorado sistema de reconocimiento por voz con una mejor comprensión del vehículo a las frases del conductor. El objetivo es evitar que este sistema funcione solo bajo patrones predeterminados.

El diseño interior del nuevo Elantra tiene como objetivo hacer la conducción lo más llevadera y placentera posible. El habitáculo se ha mejorado con huecos portaobjetos más amplios, un diseño muy minimalista y unos materiales de altísima calidad. Además, contará con iluminación ambiental con 64 posibles configuraciones.

Mecánica de todo tipo

El nuevo Elantra llegará en principio con tres niveles de acabados asociados al motor gasolina atmosférico 2.0 litros MPI de 147 CV y 178 Nm de par máximo asociados a una caja de cambios CVT. Pero la novedad más importante será la versión híbrida del Elantra. Una alternativa con motor tetracilíndrico, 1.6 litros GDi combinado con uno eléctrico de 32 kW. Este motor eléctrico irá impulsado por una batería de iones de litio con capacidad de 1,32 kWh. La potencia conjunta será de 141 CV y 264 Nm de par máximo asociados a una caja de cambios automática de 6 relaciones y doble embrague.

Lanzamiento del nuevo Hyundai Elantra

La producción de este modelo comenzará en otoño de este mismo año en las fábricas nortamericana y surcoreana de Hyundai. Posiblemente modelo aterrice antes en otros países cuando comience el 2021 por lo que en España habrá que esperar a la segunda mitad del próximo año para verlo por nuestras calles.