Honda se encuentra a punto de presentar al nuevo Jazz, un modelo con mecánicas híbridas y que verá la luz el próximo 23 de octubre.

El segmento de los compactos urbanos está a punto de recibir la renovación de un importante integrante capaz de ponerle las cosas muy difíciles a modelos como el nuevo Toyota Yaris. Nos referimos al Honda Jazz, un vehículo que ha marcado un antes y un después y que mostrará a su nueva generación en el inminente Salón de Tokyo. Con esta premisa, podemos esperar importantes cambios tanto estéticos como a nivel mecánico, los cuales se verán arropados por un escaparte tecnológico digno de un vehículo que milita en el siglo XXI.

Como era de esperar, la firma nipona ha querido ser muy sutil a la hora de dar información sobre esta última incorporación. Es por esto que tan solo somos testigos de una imagen del urbanita de Honda agazapado tras la penumbra, provocando que sean muy pocos los detalles que podemos vislumbrar.

Un diseño más moderno para el nuevo Honda Jazz

Pese a las claras intenciones de Honda por evitar que apreciemos cualquier ápice del conjunto del nuevo Jazz, podemos distinguir una serie de rasgos que denotan la presencia de un nuevo lenguaje de diseño. Rápidamente nos percataremos de la presencia de un grupo óptico de nuevo corte, el cual es posible gracias a unos faros delanteros y a unos pilotos posteriores más finos y estilizados.

La zaga ha sido específicamente diseñada para seguir dejando constancia de esa clara esencia de pequeño monovolúmen que ha ido trasmitiendo de generación tras generación el Jazz, y la cual se mantendrá intacta en esta última. Como complemento final, podemos esperar un habitáculo mucho más tecnológico, característica que se verá reflejada a través de un sistema de infoentretenmineto más voluminoso y un cuadro de mandos digital.

Motores híbridos para el nuevo Honda Jazz

Pero, sin lugar a dudas, una de las novedades más importantes que acarrea esta nueva generación del Honda Jazz se encuentra en su apartado mecánico. Por primera vez en la historia del modelo nos encontraremos con motores híbridos, un aspecto de suma importancia que provocará que el urbanita nipón se posicione no solo como uno de los menos contaminantes de su segmento, sino también como uno de los más eficientes.

De momento Honda tan solo ha confirmado que el esquema mecánico del Jazz se encontrará compuesto por tres motores: uno de combustión y dos eléctricos. Esto se debe a que uno de los dos corazones eléctricos actuará como generador y otro como impulsor. Sin embargo, no será hasta el próximo día 23 de octubre cuando sepamos todos y cada uno de los detalles del nuevo Honda Jazz.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5354
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,6 - 5,9102 - 130106 - 134

Ver todas las versiones del Honda Jazz (16.650€ - 22.800€)