El Honda e Prototype anticipa el primer coche eléctrico de Honda para Europa

Por fin vemos la imagen definitiva del prototipo en el que se basará el primer coche eléctrico de Honda para Europa. Una propuesta que guarda un enorme parecido con aquel Honda Urban EV Concept presentado en 2017.

Y no es de extrañar ya que, tomando como base la arquitectura de aquel concept car visto hace menos de dos años en el Salón de Frankfurt, Honda ha dado los últimos retoques al prototipo que nos enseña un modelo que estará muy cerca del vehículo de producción.

Los principios del Honda e Prototype

Un vehículo compacto, ágil y sostenible. Así es el coche urbano del futuro inmediato para Honda. Un coche eléctrico con unas dimensiones reducidas, un ancho de vías bastante significativo para su longitud y unos voladizos cortos que favorecen un manejo óptimo para desenvolverse entre el tráfico de una gran ciudad.

A primera vista, este prototipo cuenta con cinco puertas a diferencia del Honda Urban EV Concept de 2017 que contaba con dos de gran tamaños para favorecer el acceso a su primera y segunda fila de asientos. En este Honda e Prototype también se mantiene la apertura mediante un tirador extraíble integrado en la carrocería.

El puerto de recarga se sitúa en el centro de la parrilla delantera, facilitando su conexión a la red eléctrica desde cualquier lado del vehículo. Incorpora iluminación para que el usuario conozca el estado del proceso de carga.

El sistema eléctrico del coche ofrece una autonomía establecida por encima de 200 km y puede recargar hasta el 80 por ciento de la capacidad de su acumulador en 30 minutos, siempre y cuando se utilice un proceso de carga rápida.

Honda e Prototype, minimalista pero muy confortable

El habitáculo ofrece capacidad para, al menos, cuatro plazas y, gracias al parabrisas panorámico de grandes dimensiones, se aprecia una gran sensación amplitud interior. Con un aspecto minimalista y sobrio, el uso de materiales como la madera y el tapizado en tipo melange recuerdan a las estancias de un hogar.

Además, la simplicidad de su diseño, resulta tan efectiva como práctica.

Se mantiene el uso de tres pantallas en el salpicadero y los retrovisores aún son sustituidos por cámaras de visión posterior que proyectan sus imágenes en tales displays.

Y, aunque estamos ante un prototipo, la expectación que levanta este Honda e Prototype lo sitúa entre uno de los puntos de mayor interés del Salón de Ginebra que se celebrará del 5 al 17  de marzo. Será en la cita suiza donde veremos en vivo este concept car.

El primer coche eléctrico de Honda en Europa

El Honda e Prototype se acercará mucho a la versión definitiva que entrará en producción este mismo 2019. De hecho, se abrirá en los próximos meses la pre-reserva del vehículo definitivo y la entrega de las primeras unidades se establece para comienzos del próximo año 2020.

Este coche eléctrico de Honda tendrá el honor de ser el primer vehículo de baterías eléctricas que el fabricante japonés venderá en Europa.

Este nuevo coche de Honda viene a reafirmar el compromiso que la marca nipona se estableció y que fijaba que, para 2025, dos tercios de sus ventas en Europa fueran vehículos electrificados, bien sean parcialmente, como coches híbridos, o, totalmente, como automóviles eléctricos.