Conocemos el interior del prototipo del primer coche eléctrico de Honda para Europa

Y sí, no estás equivocado. La imagen del prototipo del primero eléctrico de Honda para Europa que ves en la imagen guarda un enorme parecido con el Honda Urban EV Concept presentado en 2017.

Y no es de extrañar que, tomando como base la arquitectura de aquel concept car visto hace menos de dos años en el Salón de Frankfurt, Honda ultime la fabricación de un nuevo coche eléctrico urbano.

Aquel prototipo que cumplía con los cánones de vehículo de ciudad sostenible. Compacto, ágil y eléctrico. Algo que se mantiene y adapta a la evolución, en cuanto a la tecnología de los motores y baterías eléctricas se refiere, en el prototipo que veremos como una de las novedades del Salón de Ginebra del 5 al 17  de marzo.

Mientras llega su puesta en escena, Honda nos desvela parte de su habitáculo.

El escaparate tecnológico se inicia desde dentro hacia afuera

En la primera imagen oficial y real del prototipo del que será el coche eléctrico de Honda podemos contemplar un salpicadero dominado por una pantalla que, prácticamente, abarca la anchura del mismo.

Honda electrico

El uso de materiales nobles, como la madera, o de un volante de dos radios circular, muy vintage, muestra una combinación equilibrada entre vanguardismo y tradicionalismo seductora.

Un panel de instrumentación que se presenta dividido en tres secciones donde aparece la información del vehículo y su configuración. Cabe destacar que, la vista tras el volante, muestra la imagen del prototipo que difiere poco del anterior visto en Alemania.

Heredero del  Honda Urban EV Concept

El Honda Urban EV Concept presentaba un vehículo cuya referencia, en cuanto a la gama actual de Honda, era el Honda Jazz, aunque 10 cm más corto que el modelo del segmento B a la venta.

Un vehículo homologable para hasta cuatro ocupantes con una elevada accesibilidad  gracias a contar con una gran amplitud de apertura de las puertas. Para favorecer la sensación interior de espacio, y la visibilidad del conductor, el Urban EV Concept portaba una gran luna delantera conferida entre unos estrechos pilares A.

En aquella propuesta de 2017, aparecían unos los asientos delanteros tapizados con tela gris natural, con los respaldos, los cojines y los apoyabrazos adornados con detalles de madera que le conferían un entorno relajado, confortable y de alta calidad.

En aquel prototipo ya estaba presente en un elegante salpicadero donde, el grupo de mandos de control y una gran pantalla panorámica que, progresivamente se irá reduciendo hasta el modelo de producción.

Dicha pantalla ofrecía la información esencial del vehículo, como el nivel de batería restante, y proyectaban la visión de la cámara posterior y de las cámaras, que hacían las veces de retrovisores para este prototipo

El primer coche eléctrico de Honda en Europa

Volviendo al vehículo que veremos en Ginebra, estará próximo a la versión de producción. Además Honda asegura que, desde este mismo 2019, se abrirá la pre-reserva del vehículo definitivo. Un coche eléctrico cuyo lanzamiento está previsto para el inicio del próximo año 2020.

Este coche eléctrico de Honda tendrá el honor de ser el primer vehículo de baterías eléctricas que el fabricante japonés venderá en Europa.

Este nuevo coche de Honda viene a reafirmar el compromiso que la marca nipona se estableció y que fijaba que, para 2025, dos tercios de sus ventas en Europa fueran vehículos electrificados, bien sean parcialmente, como coches híbridos, o, totalmente, como automóviles eléctricos.