El nuevo honda e está muy próximo de entrar en fase de producción y nos muestra su aspecto y configuración definitivos

El primer coche eléctrico de Honda se acerca a su presentación oficial y posterior fabricación en serie desde el año 2020.

Así, el nuevo Honda e verá la luz de los focos del Salón de Frankfurt a finales de la semana próxima con la premisa de ser el referente, en cuanto a vehículos eléctricos, de la marca japonesa en Europa.

Esta difícil tarea tendrá como aliciente un arsenal tecnológico digno de coche de la nueva era, era digital y eléctrica. Por eso, este vehículo depende por completo de la electricidad, en exclusiva, como fuente de alimentación.

Las especificaciones mecánicas del Honda e

El motor eléctrico del Honda e se ofrecerá con dos rangos de potencia: uno con 100 kW, equivalentes a 136 CV, y otro con 113 kW, 154 CV y, en ambos casos, un par motor de 315 Nm.

Un trabajo, el del bloque motor, dirigido al tren trasero. Esto significa que el nuevo Honda e es un coche urbano, eléctrico y de propulsión ensamblando en un chasis de dimensiones reducidas para garantizar la agilidad que un automóvil de ciudad requiere.

Este propulsor estará asociado a un acumulador energético de 35,5 kWh. Esto se traduce en que el Honda e tiene una autonomía próxima a 220 km con una sola recarga.

El tiempo de carga de la batería permite disponer del 80 por ciento de su capacidad en un tiempo de 30 minutos.

Eléctrico y digital

Además de los consabidos retrovisores por cámaras y del salpicadero, integrado por un conjunto donde destacan dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas donde aparecerán los servicios y aplicaciones propias del conjunto de confort, información y entretenimiento, el nuevo Honda e contará con un asistente personal virtual.

Tras enunciar el comando «Ok, Honda», este asistente virtual se activará y, entonces, el usuario podrá formular las instrucciones o preguntas. Este gestor que recurre a la inteligencia artificial para aumentar su eficacia, de hecho, aprenderá de las cuestiones o peticiones realizadas, de tal forma que, a mayor interacción con él, más precisas serán sus respuestas o soluciones.

En caso de no estar en el interior del nuevo Honda e, el usuario de este coche eléctrico podría estar en contacto con su vehículo gracias a la aplicación para teléfonos móviles My Honda+.

Un servicio remoto que permite conocer parámetros del automóvil, como el control de la carga de la batería, la supervisión de la autonomía, búsqueda de puntos de recarga próximo o en ruta así como el control del climatizador, la supervisión de la seguridad o el lugar de estacionamiento del propio coche.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5171
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0136 - 154

Ver todas las versiones del Honda e (34.800€ - 37.800€)