Las especificaciones del Honda e esconden algo más que un urbanita eléctrico…

…porque, con 150 CV y propulsión trasera podríamos pensar que el nuevo Honda e cuenta con la configuración de un deportivo asequible al estilo del Mazda MX5 o de la pareja del Subaru BRZ-Toyota GT 86.

Pero no hablamos del nuevo coche eléctrico de los japoneses de Honda. cuyas pretensiones deportivas pueden satisfacer desde a lo conductores más generalistas hasta los conductores más racing.

Honda quiere poner a este pequeño utilitario entre los utilitarios eléctricos para el día a día en la ciudad más populares.

Ligero, potente y propulsión, el Honda e rompe los esquemas del coche utilitario

Por eso, de primeras, las autonomía del Honda e se fija en hasta 200 km. Un kilometraje más que suficiente para los quehaceres diarios de particulares e, incluso, profesionales requieran el uso del coche en sus movimientos habituales.

Es cierto que esa autonomía máxima podría verse reducida sensiblemente si el tipo de trayecto es urbano y corto, en horas punta y en ciudades con tráfico complicado pero, para ellos, Honda apuesta por una recarga rápida del 80 por ciento de la capacidad de su batería en 30 minutos.

El acumulador que instalará este coche es 35,5 kWh y su ubicación en el piso del suelo busca potenciar la estabilidad, con un centro de equilibrio bajo, y el dinamismo. Sobre todo cuando el modo de conducción Sport se encuentre activo.

La energía aportada por la batería se dirige al motor eléctrico que, a su vez, traslada al eje posterior su trabajo. Es decir, el Honda e es un coche de propulsión trasera. La homologación de la marca que la potencia del Honda e se sitúa en 150 CV y un elevadísimo par motor de 300 Nm para un coche «ligero», según el constructor, que aún no ha publicado el peso de este coche pero sí que usa materiales ligeros y de alta resistencia para su chasis, carrocería y elementos propios del habitáculo.

También gracias a un radio de giro de 4,3 metros que, traducido al manejo del coche, Honda asegura extraer así la mejor capacidad de giro y maniobrabilidad posible en calles estrechas o durante operaciones en espacios reducidos como el estacionamiento.

Tres, dos, uno. Un pedal para el Honda e

Además de innovaciones tecnológicas como las cámaras en vez de retrovisores de espejo, para facilitar el uso de este coche, el Honda e instalará un Sistema de Control de un pedal único, el pedal principal permitirá aportar energía para la aceleración y, a la vez, para la deceleración en el momento que se retire la presión del pedal, una frenada regenerativa que favorece la recarga autónoma del coche en movimiento.

Este coche que mostramos, aún no es la versión definitiva y, aunque ya se aceptan reservas del Honda e, el coche de producción se presentará antes de que finalice el año, entonces será cuando el modelo entre en fase de fabricación.

Las primeras entregas del Honda e se realizarán ya en 2020.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5171
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0136 - 154

Ver todas las versiones del Honda e (34.800€ - 37.800€)