El Honda CR-V híbrido comenzará a producirse el próximo mes de octubre.

El nuevo Honda CR-V cuenta en estos momentos con una única motorización en su gama, el propulsor gasolina turboalimentado de 1,5 litros y 173 CV (con cambio manual) o 194 CV (con transmisión automática CVT). Pero, como ya anunciamos hace unos meses, el SUV mediano japonés va a recibir una nueva versión híbrida a principios de 2019. El nuevo CR-V se convertirá por tanto en el primer modelo de Honda en recibir una versión híbrida. Todavía no sabemos cuánto costará esta versión híbrida, pero sí conocemos los precios del Honda CR-V en su versión gasolina.

Sistema de propulsión híbrido de 181 CV

Honda CR-V

La variante electrificada del SUV hará uso de un motor gasolina i-VTEC de 2.0 litros junto a dos motores eléctricos. La potencia conjunta de este sistema de propulsión es de 181 CV y 315 Nm de par motor.

Sistema i-MMD: máxima optimización de la tecnología híbrida

El coche cuenta con un sistema de modos de conducción inteligente llamado i-MMD (Multi-Mode Drive). Esta tecnología cambia automáticamente entre los tres modos de conducción disponibles para proporcionar la máxima eficiencia posible. En el modo “EV Drive” (100 % eléctrico), el sistema de propulsión extrae únicamente energía de la batería de iones de litio para alimentar al propulsor eléctrico; en este caso el motor de combustión queda desconectado. En el modo “Hybrid Drive”, el motor de gasolina y el eléctrico trabajan conjuntamente. Por último, en el modo “Motor Drive”, el coche tan solo hace uso del motor de combustión. De esta manera, el sistema i-MMD usará de manera alterna los modos “EV Drive” y “Hybrid Drive” durante la conducción en ciudad, mientras que en carretera activará únicamente el modo “Motor Drive”, ya que en estas condiciones es el modo más eficiente.

Honda CR-V 2019

Honda asegura que la transición que realiza el sistema i-MMD entre modos de conducción es prácticamente imperceptible para los ocupantes. Además, confirman que el sistema de propulsión ofrece un funcionamiento de lo más silencioso.

La producción del Honda CR-V híbrido arranca en octubre

Honda CR-V

La producción del Honda CR-V Hybrid comenzarán en octubre de 2018, mientras que las primeras entregas están programadas para principios de 2019.