Honda presenta la quinta generación del Honda CR-V en el Salón de Ginebra, un SUV que llega a Europa en otoño de este año con siete plazas y versión híbrida.

Honda ya dejó claras sus intenciones con el nuevo Honda CR-V cuando presentó el prototipo Honda CR-V Hybrid concept. Entonces, ya anunció, entre otras cosas, que el sustituto del CR-V abandonaría los motores diésel. Ahora, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la marca japonesa presenta la versión para Europa de uno de los SUV más vendidos del mundo.

Adiós al diésel, bienvenido el híbrido. Honda sólo comercializará versiones híbridas y de gasolina del
nuevo CR-V 2019

El Honda CR-V 2019, que llegará al mercado en otoño de este año, ocupará así el puesto del modelo actual, que se lanzó en 2012 y sufrió su último restyling en 2015. Entre los SUV híbridos con los que competirá el nuevo Honda CR-V destacan el Toyota Rav4 hybrid o el Mitsubishi Outlander PHEV (este último el único híbrido enchufable de la categoría, por el momento). Con las versiones de motor de combustión, también se verá las caras con los Skoda Kodiaq, Mazda CX-5 o Volkswagen Tiguan, entre muchos otros.

Nueva plataforma, adiós al diesel

Con una plataforma de nuevo desarrollo, una novedad importante del Honda CR-V 2019 es que por primera vez para Europa se ofrecerá una variante con siete plazas y tres filas de asientos. Todavía no se conocen los datos definitivos en cuanto a dimensiones o pesos, pero Honda afirma que es sólo “ligeramente más grande que su predecesor”, con un aumento considerable de la distancia entre ejes, que debe ser clave a la hora de ganar centímetros para los pasajeros y para el maletero, ahora con portón motorizado de apertura con altura programable, y función manos libres.

honda cr-v 2019

Gasolina o híbrido, esas serán las dos posibilidades a elegir en la gama CR-V 2019, inicialmente con tracción 4×2, pero en ambos casos con posibilidad de elegir la variante 4×4 con el sistema de tracción total inteligente de Honda denominado Real Time AWD Control System. Las versiones 4×4 aumentan la altura libre al suelo en 38 mm, para alcanzar los 208 mm.

honda cr-v 2019

En cuanto a los motores, la variante de gasolina será el 1.5 Turbo, del que todavía se desconoce la potencia final. Podrá elegirse con cambio manual o una caja automática CVT. Par el habrá que esperar a 2019. Será el primer SUV de Honda con esta tecnología en Honda CR-V híbrido Europa, y contará con un motor de gasolina 2.0 atmosférico y dos motores eléctricos.

Interior del Honda CR-V: apuesta por la calidad

En Honda quieren que el nuevo CR-V no pierda ese toque premium de las anteriores generaciones, y para ello siguen apostando por materiales de calidad, un ajuste de primera y un diseño que ahora es más sofisticado. A la pantalla central de 7 pulgadas del sistema multimedia se añade ahora una segunda pantalla digital del mismo tamaño para la instrumentación.

honda cr-v 2019

Aun así, Honda no confía todo al manejo mediante la pantalla táctil, y mantiene separados y accesibles grupos de mandos convencionales para los controles principales, como por ejemplo la climatización.

La posibilidad de contar con siete plazas se reserva únicamente para las versiones con motor de gasolina. Honda afirma que ha conseguido un espacio y un sistema de acceso a los asientos de esta tercera fila que convierte al nuevo CR-V 2019 en una de las mejores opciones de su categoría.