Nuevo Honda Civic 2020: actualización estética y mejoras de equipamiento

Nuevo Honda Civic 2020: actualización estética y mejoras de equipamiento

Nuevo Honda Civic 2020: actualización estética y mejoras de equipamiento

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    29 enero 2020     2 minutos

El Honda Civic se actualiza de cara a 2020 con cambios de estilo exterior e interior y mejoras en el equipamiento, manteniendo la gama de motores

El Honda Civic se actualiza de cara a 2020 con cambios de estilo exterior e interior y mejoras en el equipamiento, manteniendo la gama de motores.

Ligera actualización estética para el compacto japonés, el Honda Civic, que hace ganar atractivo a un coche que destaca por su relación entre producto y precio. Y son muchas pequeñas cosas las que cambian, aunque hay una que permanece invariada: la gama de motores.

Los cambios estéticos del Honda Civic 2020

Exteriormente, el nuevo Civic 2020 no altera su característico aspecto musculoso y deportivo. Aunque en Honda han decidido suavizar ligeramente una línea que para muchos resultaba demasiado recargada. Y lo han hecho con una nueva parrilla delantera, con superficies más lisas y con unos afilados embellecedores.

New Honda Civic Sport Line Delivers Type R Inspired Styling

De paso, Honda introduce en el Civic unos faros LED rediseñados y añade dos nuevos colores de carrocería, por un lado un llamativo tono azul, y por el otro, un blanco orquídea que sustituye al anterior blanco platino perlado. Las llantas son siempre de aleación, de 16 pulgadas en las versiones de acabado Comfort, y de 17 pulgadas a partir del acabado Elegance, acabadas en negro para los Sport Plus.

Honda Civic 2020

De puertas hacia dentro, lo que más se agradece es la incorporación de nuevos botones físicos para controlar el sistema multimedia y la climatización, y no depender tanto de la pantalla táctil. El sistema de infotainment es nuevo, otro de los pocos puntos donde podía mejorar el Civic, e incluye conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Honda también asegura que los nuevos paneles interiores refuerzan la sensación de calidad y sofisticación, aunque el Civic ya destacaba en ese apartado.

Gama de motores: la gasolina al poder

Bajo el capó, el Honda Civic sigue contando con una de las mejores familias de motores de gasolina del mercado, por prestaciones y por eficiencia. El 1.0 VTEC Turbo de 126 CV es un motor suave y con una buena entrega de potencia, capaz de homologar un consumo medio de apenas 5,7 l/100 km.

Honda Civic 2020

El 1.5 Turbo de 182 CV es de los motores de su categoría que menos gastan, ofreciendo un consumo de 6,1 l/100 km. Opcionalmente, se puede elegir un cambio automático CVT como alternativa a la caja manual, de magnífico tacto.

Honda Civic 2020

Por último, como novedad interesante en la gama se añade una versión de acabado denominada Sport Line. Se caracteriza por unas llantas de aleación de 17 pulgadas inspiradas en las del Type R, y añade detalles específicos como un difusor y un spoiler traseros, faldones delantero y laterales y tapicería con costuras de contraste en color rojo, además de los pedales de aluminio perforados.

Galería de imágenes Honda Civic 2020

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.