Los primeros detalles del nuevo Volkswagen Golf GTD han sido desvelados, antes de su presentación oficial, en el Salón de Ginebra.

El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina. Por esta razón, las marcas empiezan a desvelar los primeros detalles de ciertos modelos, para crear más expectación si cabe, de cara a sus presentaciones oficiales en este importante evento.

Volkswagen ha hecho lo propio con su nuevo y esperado Golf GTD, el cual será presentado en Ginebra del 5 al 15 de Marzo. La versión tope de gama dentro de la oferta diésel del compacto tiene una pinta estupenda.

Llega el diésel tope de gama

Volkswagen ha compartido con el mundo una imagen donde se puede ver, de manera discreta y sutil, la parte delantera del nuevo Golf GTD.

Esta nueva versión del tope de gama diésel de la oferta Golf, contará con un motor Twinturbo TDI que promete una gran relación entre potencia/consumo, priorizando claro está la deportividad por encima de todo.

Otra de las motivaciones del constructor alemán detrás de este modelo, es poder asegurar una gran eficiencia y bajos consumos, todo ello cumpliendo también con la nueva normativa de emisiones impuestas por la Unión Europea.

En palabras de Volkswagen:

«La unidad TDI del nuevo GTD se ha optimizado significativamente. Sus emisiones de CO2 se han reducido muchísimo, y además, se ha mejorado su responsividad.»

Volkswagen se guardará toda la información restante del modelo hasta su presentación en Ginebra, por lo que, no conocemos sus números o motorización, aunque se especula, que contará con 201 CV de potencia, lo que suponen 16 CV extra respecto a su predecesor.

El Salón de Ginebra nos regalará muchas novedades y Volkswagen será una excepción. Estar atentos a las próximas semanas, ya que se desvelarán todos los detalles acerca del nuevo Golf GTD y otras noticias de interés por parte del constructor alemán.