Nuevo Ford Mustang 2018: la versión Bullit, también para Europa

En el Salón de Ginebra hemos conocido al detalle los cambios del nuevo Ford Mustang en su versión europea, con más potencia para el V8 de 5 litros y muchas otras mejoras, además de confirmarse que también llegará en la incónica edición Bullit.

Probablemente no hay otro deportivo en el mercado con la relación entre potencia y precio que ofrece el Ford Mustang. Hasta ahora, lo tenías por unos 40.000 euros en versión con motor Ecoboost de 314 CV, y por 47.350 euros en el caso del Mustang GT, con el motor V8 de 418 CV.

Mustang V8: ahora con 450 CV

Ahora, en su versión 2018, el nuevo Ford Mustang incorpora muchas mejoras… y todavía más potencia. Al menos en la versión V8, que pasa a ofrecer 450 CV. Esperaremos a probarlo, aunque a buen seguro más que la diferencia en potencia, la mayor ganancia al volante del nuevo Ford Mustang GT llega en el apartado de la transmisión. La caja de cambios manual incorpora ahora un sistema de ajuste de revoluciones –hace “doble embrague” de forma automática– para que las reducciones sean más suaves, mientras que la versión automática recibe la nueva caja de 10 velocidades.

ford mustang 2018

En cualquier caso, con más caballos bajo el capó, y un empuje de 529 Nm de par máximo, el nuevo Ford Mustang GT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos cuando equipa el cambio automático de 10 marchas, rebajando el consumo medio homologado hasta los 12,1 l/100 km.

ford mustang 2018

Este nuevo cambio automático también se ofrece ahora para la versión 2.3 Ecoboost, que a diferencia del V8 rebaja la potencia hasta los 290 CV. Las prestaciones no se resienten, porque mantiene una función overboost para conseguir un “impulso extra” al acelerar a fondo. Y el consumo se queda en 9 l/100 km de media, rebajando las emisiones de CO2 hasta los 199 g/km en combinación con el cambio manual de 6 marchas.

Más mejoras para el Mustang 2018

No sólo llegan cambios a los motores de esta nueva versión del Ford Mustang. Las dos versiones reciben de serie el Launch Control, que funciona de forma muy peculiar: aplica los frenos a las ruedas delanteras para dejar que las traseras patinen y los neumáticos cojan temperatura. También llega un nuevo sistema de amortiguación MagneRide con amortiguadores de tarado variable electrónicamente, que será opcional, al tiempo que se mejora el tacto al volante con modificaciones en los ajustes de la suspensión, gracias a estabilizadoras más gruesas y a juntas más rígidas.

ford mustang 2018

Y se añaden dos nuevos modos de conducción a los programas Normal, Sport, Circuito y Nieve/Mojado existente hasta ahora. Uno de ellos, el modo “Circuito de Aceleración”, está programado para mejorar el rendimiento en pruebas tipo “cuarto de milla”, con aceleraciones cortas desde parado. El segundo, denominado “My Mode”, es un programa personalizable que permite al conductor elegir su propia configuración para cada uno de los elementos configurables, incluyendo por primera vez el escape activo. Este último cuenta con un modo especial para no hacer ruido cuando no queramos molestar al vecindario. Y es que, ya sabes cómo ruge este V8 de Ford…

ford mustang 2018

Por lo demás, el Ford Mustang 2018 se distingue por sus nuevos faros de LED, el nuevo alerón posterior y el difusor trasero que mejoran ligeramente el coeficiente aerodinámico. En el interior, nuevos materiales con mejor presencia, y más equipamiento de seguridad y multimedia. Llegan el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones, el control de velocidad de crucero adaptativo y la alerta por cambio involuntario de carril. Para la instrumentación de puede elegir una variante digital con una pantalla LCD configurable de 12 pulgadas, y el sistema de infotainment es el SYNC 3 de la marca, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Ford Mustang Bullit: homenaje a un mito

Ford también ha confirmado que la edición especial presentada en Detroit, el Mustang Bullit, también estará disponible en Europa. Con el motor V8 del Mustang GT potenciado a 464 CV y con un par máximo de 529 Nm gracias a modificaciones en el sistema de alimentación, el “Bullit” se distingue por unas llantas de 19 pulgadas de diseño específico, por las pinzas de freno pintadas en color rojo, por los asientos Recaro o por los anagramas distintivos y el pomo de la palanca de cambios.

ford mustang 2018

La edición especial del Ford Mustang Bullit estará disponible a finales de año en colores de carrocería negro o el clásico verde con el que alcanzó la fama el Mustang GT de la legendaria película protagonizada por Steve McQueen al que esta versión rinde homenaje. Como también rinde homenaje a la persecución más famosa de la gran pantalla el siguiente video del nuevo Ford Mustang Bullit.

Galería de imágenes Ford Mustang 2018