Entre otras muchas mejoras, como nuevos motores de gasolina y diésel, el nuevo Ford KA+ recibe una versión denominada Active, con más altura al suelo y algunos detalles de diseño característicos de los SUV o crossover.

Cambios para la gama Ford KA+. El utilitario de Ford mejora el equipamiento, recibe nuevos motores de gasolina y diésel y añade una versión denominada Active con diseño específico y más altura al suelo para pasar por un crossover.

Por primera vez, un Ford KA+ diésel

Entre las novedades mecánicas más importantes del nuevo Ford KA+ que llegará al mercado a finales de año destaca la incorporación del motor 1.5 TDCi que llevan, entre otros, el Ford Fiesta. Recordemos que la anterior generación del Ford KA sí contaba con motor diésel, pero hasta ahora el Ford KA+ sólo se ha comercializado con motores de gasolina.

Ford KA+ 2018

En el caso del nuevo Ford KA+ se ofrecerá exclusivamente la versión de 95 CV de potencia del nuevo 1.5 TDCi, con el que el pequeño utilitario se quedará en unas emisiones de CO2 por debajo de los 100 g/km. Un motor que, visto sus bajísimos consumos en otros modelos de la marca, convertirá al KA+ en un auténtico “mechero”, si bien en un coche como este, destinado a una utilización urbana, no será fácil que las cuentas cuadren para decidirse por el diésel frente a las versiones de gasolina.

Ford KA+ 2018

Y es que aquí también hay novedades, con la adopción de un nuevo motor de gasolina Ti-VCT de 1,2 litros con tres cilindros que anuncia versiones de 70 y de 85 CV, un 10 por ciento más de par que el motor Duratec al que sustituye y emisiones de CO2 desde 114 g/km. Entre las tecnologías que incluye este motor destaca un diseño del cigüeñal que evita tener que recurrir a ejes de equilibrado, bomba de aceite de caudal variable y distribución variable en admisión.

Para los dos motores, el 1.5 TDCi y el 1.2 Ti-VCT, el Ka+ cuenta con una nueva caja de cambios manual de 5 marchas en la que se ha trabajado para reducir la fricción interna. Las cifras definitivas de consumo de estas nuevas versiones están todavía pendientes de homologación.

Ford KA+ 2018

Además de los nuevos motores, Ford ha realizado algunos ajustes en el chasis del KA+ para mejorar el comportamiento. También se incluye mayor cantidad de aislamiento en las puertas, y la aerodinámica se ha revisado con el fin de mejorar la insonorización en el habitáculo.

Ford KA+ Active: preparado para la ciudad

Aunque presume de aspecto SUV, la nueva versión Active del Ford KA+ no deja de ser un Ford KA+ con mayor altura libre al suelo y ciertos elementos de diseño o protecciones para la carrocería que buscan ese emparejamiento con los crossover.

Ford KA+ 2018

Frente al resto de la gama, el KA+ Active incluye modificaciones en la barra estabilizadora delantera para controlar mejor el movimiento de la carrocería y compensar la mayor altura, y también reglajes diferentes para la dirección asistida eléctrica. Las llantas de esta versión son de 15 pulgadas de serie, y también son distintivos de esta versión los estribos en los umbrales de las puertas con el logo Active, y el acabado interior con un acabado exclusivo para la tapicería o las alfombrillas. Antes de la llegada del KA+, Ford tendrá en el mercado este año una versión Active para el Ford Fiesta.

Ford KA+ 2018

Toda la gama Ford KA+ se beneficia también de la llegada del sistema de información y entretenimiento SYNC 3 de Ford, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.