La variante de mayor capacidad de transporte llega a los concesionarios bajo la denominación de Ford Focus ST Sportbreak

Tras la presentación del nuevo Ford Focus ST, la variante con cajón elongado y optimizado para aumentar el volumen de carga transportada llegará en pocas semanas a los distribuidores de la marca del óvalo.

Aún no se ha especificado la fecha exacta para el inicio de su puesta a la venta aunque la información sitúa ese momento durante este verano. Tampoco se ha facilitado el precio de este nuevo Ford Focus ST Sportbreak.

De nuevo, un coche que pasa por el prisma del departamento deportivo y de competición de la firma estadounidense, Ford Performance, con la premisa de, sobre todo, ofrece la versatilidad que el compacto demuestra pero multiplicando su espacio útil para hacerlo más interesante para personas o familias que agradecen aumentar el espacio disponible para ubicar bultos y pertenencias tras el eje trasero.

Ford Focus ST Sportbreak con motor gasolina y diésel

Y, respecto de los ejes, el nuevo Ford Focus ST Wagon o Sportbreak es un automóvil de tracción delantera en cualquiera de sus motorizaciones ya que, para esta versión, Ford apuesta tanto por los bloques animados por gasolina como por gasóleo.

El nuevo Ford Focus ST Sportbreak de gasolina cuenta con el recurrente motor EcoBoost de 2.3 litros que es capaz de producir una brillante potencia de 280 CV y un sensacional para motor de 420 Nm.

Por su parte, la versión diésel del nuevo Ford Focus ST Sportbreak instala el motor de EcoBlue de 2.0 litros que produec 190 CV y un par similar al del motor gasolina de 400 Nm a tan solo 2.000 revoluciones.

En ambas motorizaciones cabe la posibilidad de elegir entre la caja de cambios automática de seis velocidades o la manual de siete.

Los consumos distan sustancialmente ya que el consumo de la variante de gasolina se fija entre 7,6 y 7,9 litros a los 100 kilómetros recorridos por unos contenidos 4,8 de la versión de gasóleo.

En ningún caso aún se hace referencia a la posibilidad de presentarse una versión apoyada por un equipo eléctrico de hibridación ligera como ya han incorporado los nuevos Ford híbridos, una posibilidad que no puede ser desechada dado que, la versión de gasolina, casi duplica la cantidad máxima de CO2 que los coches vendidos desde 2021 no deberían superar, 95 g/km como máximo cuando la versión de gasolina homologa 176.

Una preparación destinada a quienes disfrutan de la conducción deportiva

Entre otras bondades, esta versión ranchera del Ford Focus ST cuenta con una suspensión con amortiguación adaptativa, frenos de alto rendimiento, función punta-tacón, regulación electrónica de la respuesta del volante, sin olvidar el diferencial autoblocante electrónico para el tren delantero.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Familiar5 - 608
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,795 - 35091 - 179

Ver todas las versiones del Ford Focus (19.400€ - 46.010€)