El nuevo Ford Focus estrena por primera vez el sistema Head-Up Display de la firma estadounidense.

El nuevo Ford Focus será presentado en unos meses e incorporará el primer sistema Head-Up Display de la marca en Europa. La nueva pantalla de Ford proyectará información del coche (velocidad, señales de tráfico, navegación…) sobre la línea de visión del conductor (parabrisas), pero esa no será su cualidad más destacable… El nuevo sistema Head-Up Display de la cuarta generación del Ford Focus incorporará una tecnología proveniente de la aviación de combate. ¿Te imaginas de que se trata? Te lo explicamos a continuación.

Solución al problema de usar el Head-Up Display con gafas polarizadas

Ford Focus

Algunos sistemas Head-Up Display ofrecen un gran inconveniente: las gafas de sol polarizadas. Este tipo de lentes bloquean los destellos, lo cuál puede hacer que la pantalla del Head-Up  sea casi invisible para el conductor.

La pantalla Head-up de Ford también emite el tipo de luz que las gafas de sol polarizadas están diseñadas para eliminar pero, a diferencia de otros sistemas,  el de Ford incorpora un filtro que “rebota” la luz polarizada al conductor, resolviendo eficazmente este problema.

Focus Vignale

El uso de gafas polarizadas puede marcar una gran diferencia en la visibilidad de los conductores afectados por los destellos, como cuando el agua, la nieve o incluso el asfalto reflejan la luz del sol. La pantalla Head-up que presentamos para el nuevo Focus ofrece una de las pantallas más brillantes, tiene uno de los campos de visión más grandes y será claramente visible para todos nuestros clientes”, cuenta Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford para el Focus.

La importancia de un Head Up Display apto para gafas polarizadas

En verano se da la casualidad de que las horas con mayor congestión de tráfico coinciden con las horas en las que el sol se sitúa en el horizonte. En España, el 5 % de accidentes se producen por deslumbramiento durante las horas crepusculares (amanecer y el atardecer). En el Reino Unido, el sol ha sido identificado como causante de casi el doble de accidentes que la nieve, la lluvia y la niebla juntas.

nuevo ford focus

Teniendo en cuenta lo anterior, disponer de un Head-up Display como el de Ford que te permite usar gafas polarizadas sin desviar la mirada de la carretera para ver la información en el parabrisas del coche es una ventaja.