El Ford Edge se actualiza con novedades estéticas y un nuevo motor diésel biturbo. Más madera para posicionar al SUV en un segmento cada vez más competitivo.

Las novedades que presenta el Ford Edge tocan todos los palos. La principal de todas es el motor EcoBlue biturbo de 2 litros y 238 CV que estrena el SUV. También llega una nueva transmisión automática de 8 velocidades y la versión ST-Line en la que se ha presentado, disponible por primera vez en Europa. El modelo lanzado en 2016 amplía prestaciones para competir en el segmento SUV.

ford edge

Motor diésel EcoBlue biturbo

Con este motor EcoBlue de 2 litros y 238 CV, Ford incorpora el nuevo sistema biturbo que optimiza el par y la eficiencia de combustible. De esta forma, consigue unas prestaciones dinámicas hasta ahora nunca vistas en el SUV de Ford, al mismo tiempo que optimiza el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

El sistema biturbo del EcoBlue 2.0 incluye un turbo pequeño de alta presión y un turbo de mayor tamaño de baja presión que trabajan en serie a bajas revoluciones para ofrecer una mayor respuesta y un mejor par. Cuando el Edge se mueva a mayor velocidad, será el turbo más grande el que trabaje en solitario para conseguir el máximo de potencia.

Esta versión trabajará con una nueva transmisión automática de ocho velocidades que cuenta con configuración de cambio adaptativo y control de calidad de marcha adaptativos. Novedades con las que se optimizan los tiempos de cambio y se identifica la orografía del terreno para para utilizar una marcha u otra. También habrá una versión de 190 CV y ambas llevan consigo la Tracción Total Inteligente de Ford.

ford edge

Acabado ST-Line

Por primera vez, el acabado ST-Line también estará disponible en el Ford Edge. De esta forma, convirtiéndose en el primer SUV de Ford que ha sido preparado por la división deportiva de la marca, Ford Performance. Como ya anunciaron en el Salón de Detroit.

Este acabado deportivo incluye numerosos elementos de diseño que harán al SUV más deportivo. Entre ellos, una rejilla frontal superior con acabado en negro para las barras y el marco, llantas de aluminio de serie en 20 pulgadas y con opción de 21 pulgadas, o los detalles en cuero perforado para el volante y la palanca de cambios. Además, la versión ST-Line incorpora una suspensión adaptativa más deportiva.

El Ford Edge también estará disponible en el acabado de alta gama Vingale. Además de la versión Titanium y los modelos Trend. En todas sus versiones, el habitáculo del SUV gana en sensación de calidad y equipamiento de infoentretenimiento. Se ha rediseñado la consola central y se incluye un panel de instrumentos digital 3D totalmente configurable.

ford edge

Nuevos asistentes de seguridad

La tecnología del nuevo Ford Edge no se limita al infoentretenimiento. El nuevo SUV contará con tres novedades respecto a sus anteriores asistentes de ayuda al conductor: El Freno Postcolisión ayuda a reducir el impacto de una posible segunda colisión. El Asistente de Dirección Evasiva consigue ayudar a los conductores a moverse entre vehículos detenidos o más lentos evitando colisiones. Y el Control de Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril ayudar al vehículo a mantener una velocidad constante con una distancia de seguridad entre vehículo.

También incluye otros asistentes ya conocidos como el Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, el Sistema de Información de Puntos Ciegos, el Asistente de Aparcamiento Lateral o el Reconocimiento de Señales de Tráfico, entre otros.