El nuevo Drone es el mejor aliado en la carretera

El nuevo Drone es el mejor aliado en la carretera

Escrito por: Yago González Mato    25 octubre 2019     2 minutos

Ford nos presenta su nuevo diseño de drone. Este “pequeñín” nos será de gran utilidad en caso de accidente u otros tipos de emergencias.

Ford nos presenta su nuevo diseño de drone. Este “pequeñín” nos será de gran utilidad en caso de accidente u otros tipos de emergencias. Por supuesto cuenta con más funcionalidades…

Ford acaba de patentar un Drone que los conductores podrán hacer despegar desde el maletero. Podrá seguir al vehículo y realizar todo tipo de funciones de seguridad, emergencia, etc.

El diseño de este drone es cuadrípedo, aunque este puede ser customizado a gusto del cliente. También podrá programarse, siempre y cuando se tengan los conocimientos necesarios, a través del ordenador de abordo.

Dron Ford Patenta Aliado Carretera 1

A medida que pasa el tiempo, los drones se van haciendo más populares. Se estima que para el año 2020, más de 4.3 millones de personas tendrán uno de estos compañeros voladores.

Ford ha visto claro este nicho del mercado y por eso apuesta por la creación de su propio aparato. La iniciativa en realidad, tiene bastante sentido, especialmente con la programación automática.

En caso de accidente, el drone podrá salir del maletero automáticamente, siempre que esté en buen estado, y enviar imágenes y detalles de la ubicación a los servicios de emergencia.

Además este pequeño, será capaz de seguir a nuestro vehículo mientras conducimos. La utilidad en este caso, es poder prever situaciones de peligro, anticiparse en la ruta, o sencillamente grabar el recorrido.

Dron Ford Patenta Aliado Carretera 3

Ford asegura que este prototipo será aplicable a todo tipo de carrocerías, desde compactos hasta los SUV más radicales del mercado.

Otra curiosa función del drone es la ayuda que prestará en una situación de emergencia en el medio de la noche. Podrá señalizar una luz visible a kilómetros indicando el lugar exacto del siniestro.

Por supuesto, a parte de enviar imágenes, como ya hemos comentado, será capaz de comunicarse directamente con los servicios de emergencia a través de una I.A que lleva incorporada.

Por nuestra parte sólo nos queda decir que esta nueva iniciativa de Ford nos parece una adición muy interesante. No sabemos si en el futuro su uso se popularizará, sin embargo lo que está claro es que hay que probar cosas nuevas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.