El nuevo Land Rover Defender se está poniendo a prueba y ya ha rodado más de 1.2 millones de kilómetros.

Land Rover y la Federación Internacional de la Cruz Roja, FICR, han estado colaborando desde el año 1954, y su asociación está a punto de fortalecerse con la introducción del Land Rover Defender de nueva generación.

El icónico 4×4 se revelará a finales de este año, pero mientras tanto, el fabricante de automóviles británico continúa poniéndolo a prueba alrededor de todo el mundo, con prototipos que reúnen más de 1.2 millones de kilómetros.

Recientemente, la marca llevó un prototipo del nuevo Land Rover Defender a la base global de flotas de la Federación Internacional en Dubai, lugar donde la Cruz Roja puso a prueba, por primera vez, lo que se espera que sea uno de los mejores todoterrenos del mercado.

Ilir Caushaj, líder del equipo de la FICR para flotas y logística global, ha asegurado que «la Cruz Roja apoya a millones de personas en crisis cada año, trabajando en casi todos los países del mundo». «Operamos en algunos de los lugares más difícil de alcanzar en la tierra, a menudo trabajando en terrenos muy difíciles, por lo que nuestros equipos deben poder hacer frente a cualquier cosa».

El nuevo Defender muestra ser el Land Rover Defender de verdad que todos deseamos

«Es por eso que estamos orgullosos de habernos asociado con Land Rover desde 1954, y de poner a prueba a su nuevo Land Rover Defender, ya que juntos nos ayudan a llegar a comunidades vulnerables en crisis, sea quien sea y en cualquier parte del mundo en que se encuentren».

Los expertos en flotas de la Federación Internacional condujeron el Land Rover Defender 2020 en el desierto, lo pusieron a prueba en las desafiantes dunas de arenas y lo hicieron enfrentar algunas pendientes exigentes y crestas ciegas en temperaturas superiores a 40 grados Celsius. Posteriormente, el resistente SUV fue llevado a la autopista Jebel Jais, lo que demuestra que tiene la comodidad adecuada en carretera y un manejo ágil. Land Rover inmortalizó la aventura de los Emiratos Árabes Unidos con la Cruz Roja.

Nick Rogers, director Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, ha manifestado que Jaguar Land Rover se enorgullece de apoyar el trabajo de la Federación Internacional. Desde 1954, nuestros vehículos han permitido el acceso a comunidades remotas y vulnerables, ayudándoles a ser más resistentes, y esperamos que el nuevo Defensor mantenga esta herencia. Las dunas de Dubai son el lugar perfecto para confirmar que este es el Land Rover más capaz jamás creado. Se asienta sobre neumáticos con un diámetro total de hasta 815 mm, lo que da como resultado un parche de contacto muy grande. Junto con nuestro sistema de control de tracción a medida, que monitorea y se ajusta a una gran variedad de terrenos, esto hace que el nuevo Defender sea fantástico en la arena y también increíblemente suave en la carretera ”.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5857
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
7,6 - 9,9200 - 400199 - 227

Ver todas las versiones del Land Rover Defender (61.300€ - 112.600€)