Škoda nos pone los dientes largos con una primera imagen del coche compacto que lanzará a finales de año. Ofrecerá un diseño dinámico y estará inspirado en el Škoda Vision RS. 

Škoda presentará un nuevo coche compacto a finales de año, y ya tenemos una primera imagen de cómo será dicho vehículo. La firma checa anunció la llegada de este modelo en el pasado Salón del Automóvil de París. El futuro hatchback de Škoda estará basado en el lenguaje de diseño del prototipo Škoda Vision RS, un vehículo que nos anticipa los rasgos que adquirirá la próxima gama RS de Škoda.

Diseño transgresor y deportivo

La imagen teaser del nuevo coche compacto de Škoda anticipa una imagen agresiva y distintiva, un diseño dinámico que además vendrá acompañado por una carrocería de cinco puertas.

Skoda Vision RS
Skoda Vision RS

Construido sobre la plataforma del Polo y el Ibiza

El nuevo hatchback de Škoda será construido sobre la plataforma MQB A0 del grupo VAG, una base técnica que utilizan algunos de los vehículos más compactos del fabricante alemán: Seat Ibiza, Seat Arona, Volkswagen Polo o Volkswagen T-Cross. El  compacto ofrecerá unas dimensiones exteriores compactas, pero su espacio interior será bastante generoso, algo típico en Škoda y con lo que la marca pretende acercarse a los compactos más fuertes del segmento: Seat Leon, Volkswagen Golf o Ford Focus.

Skoda Vision RS

Sucesor del actual Škoda Spaceback

Este nuevo compacto sustituirá al actual Škoda Spaceback, un modelo que está basado en el Škoda Rapid y que ofrece un precio de un segmento inferior. La propuesta del nuevo hatchback de Škoda es muy diferente. Con este coche, Škoda pretende apostar por una buena calidad y diseño para medirse a los grandes gallos del segmento de los compactos: Seat Leon, Ford Focus y Volkswagen Golf.

Skoda Vision RS
Skoda Vision RS

El nuevo compacto de Škoda estrenará además un conjunto de asistencias a la conducción totalmente innovadores en el segmento de los compactos. El coche debutará antes de que finalice el año 2018.