Citroën presenta la profunda actualización de la tercera generación del C3. Un restyling que toca todos los palos y trae infinitas novedades. Su llegada está prevista para el próximo mes de junio

Desde su presentación en el Salón del Automóvil de París de 2016 y posterior lanzamiento, el Citroën C3 ha sido un éxito en numerosos países con 750.000 unidades vendidas. Ahora, tres años y medio después, se reinventa para seguir conquistando corazones. Tal fue su impacto recién entrado el siglo XXI que 19 años y tres generaciones después, el C3 gira en torno a las 4,5 millones de unidades vendidas. Situándose así en el Top-5 del segmento B en el viejo continente.

El nuevo Citroën C3 trae un frontal rediseñado y hasta 97 combinaciones exteriores

El rediseño del frontal ha conseguido acentuar una sensación de altura de su capó. Los chevrones típicos de los nuevos modelos CitroËn se extienden hasta los faros diurnos. La parrilla también cuenta con unas inserciones que enmarcan los antiniebla y le dan un toque más llamativo. Su zaga conserva las líneas vistas en el modelo pre-restyling y siguen destacando sus ópticas traseras con efecto 3D.

Sin embargo donde más nos ha llamado la atención este nuevo C3 es en su vista lateral. Según la versión, puede contar con los famosos Airbump laterales. Han sido rediseñados para ofrecerse en tres cuerpos en relieve en los bajos de las puertas. El color irá en función del Pack elegido. Como decíamos, su vista lateral impone. Esto es debido, en parte, a sus ruedas que puedan alcanzar los 640 mm y erigirse como las más grandes del segmento.

El nuevo C3 incrementa más aún las posibilidades de personalización hasta un total de 97. Bajo el lema “Inspired by You” Citroën ha aumentado el look de personalización de 36 a 97 posibilidades. 7 colores de carrocería disponibles, dos de ellos nuevos: Rojo Elixir y Azul Spring. 4 packs Color con el Esmeralda Anodizado como novedad. 4 colores de techo con la novedad del Azul Esmeralda. Y tres grafismos de techo con la introducción de nuevos temas gráficos. Además, dispone de nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas con diferentes opciones de personalización también.

El Citroën C3 2020 también es cómodo, dinámico y tecnológico

Sus comedidas cotas, 3,99 metros de largo, le posicionan dentro del segmento B. Pero que sus raspados 4 metros no te dejen engañar. El habitáculo del C3 cuenta con una anchura y amplitud generosas y además cuenta con la confección Advanced Comfort propia de Citroën.

Además de cómodo es dinámico. Entre otras muchas cosas por su confort de suspensiones. Gracias a un filtrado bastante bueno, el tratamiento acústico durante la conducción es sobresaliente y el ruido exterior apenas se pasa al habitáculo. Principalmente a altas velocidades.

Y también es seguro. Reúne hasta 12 tecnologías de ayudas a la conducción para una segura conducción. El Nuevo Citroën C3 cuenta con las siguientes ayudas: sensores delanteros de aparcamiento; acceso y arranque sin llave; sistema de frenada de emergencia; alerta de fatiga del conductor; faros inteligentes Smartbeam; cámara trasera con sensores; ayuda de arranque en pendiente; alerta de cambio involuntario de carril; detección de ángulo muerto; reconocimiento de señales de velocidad; limitador de velocidad.

Y, por supuesto, que además de tecnológico también está conectado. Citroën ofrece en su nuevo C3 una gama de servicios que se engloban en el programa Citroën Advanced Confort tales como el sistema de navegación, de infoentretenimiento o el Connect Assist (de seguridad y asistencia). La mayoría de estos sistemas se manejarán desde la pantalla táctil de 7 pulgadas. Y decimos, la mayoría, porque el sistema de navegación o el teléfono podrán manejarse también por reconocimiento de voz.

Gama de motores del nuevo C3

La actualización de la tercera generación del Citroen C3 ofrece motores de última generación homologados según la normativa de emisiones Euro 6. La firma gala ofrecerá versiones gasolina de 3 cilindros de 83 y 110 CV. El bloque diésel será el BlueHDi de 100 CV que podrá ir asociado a una caja automática EAT6, al igual que la versión más prestacional de gasolina.

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5 - 300
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 5,168 - 11083 - 118

Ver todas las versiones del Citroen C3 (12.650€ - 20.549€)