El Citroën C1 se actualiza para seguir dominando la ciudad: llega con nueva imagen, más confort, motores más eficientes y dos series especiales, ELLE y Urban Ride.

Más de un millón de unidades ha comercializado ya Citroën en todo el mundo de su coche urbano, el Citroën C1, desde que se lanzó al mercado en 2016. Un modelo que le funciona muy bien a la marca en España, donde las claves de su éxito hay que buscarlas en un diseño rompedor, en su manejabilidad para moverse por la ciudad, además de un precio competitivo y sus enormes posibilidades de personalización.

citroen c1

Ahora, Citroën presenta el nuevo Citroën C1 2018 con cambios exteriores que afectan a los nuevos anagramas, colores exteriores –se suman dos inéditos–, nuevos tapizados y nuevas decoraciones para el salpicadero. Pero también hay mejoras en el apartado tecnológico, con la llegada del sistema de reconocimiento de señales de tráfico o el sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado mecánico, Citroën anuncia que se ha trabajado para mejorar el confort acústico y de suspensión, mientras que el motor 1.0 de 3 cilindros de origen Toyota gana 4 CV para alcanzar una potencia de 72 CV, cumpliendo la normativa de emisiones Euro 6.2. Se puede elegir tanto con cambio manual, como con la caja de cambios automática robotizada ETG.

La nueva gama Citroën C1 está disponible con un precio desde 9.500 euros para la serie Citroën C1 City Edition, o por una cuota desde 89 euros al mes financiando la compra con la marca. Para este nuevo modelo 2018, se añaden dos series especiales.

Citroën C1 ELLE: con un toque femenino

Fruto de la colaboración con la revista especializada en moda ELLE, la serie especial C1 ELLE es la segunda con esta denominación, tras el Citroën C3 ELLE. Se distingue por sus llantas de 15 pulgadas, carrocería bitono con el techo en negro y adhesivos identificativos de la serie especial, y por las ventanillas y la luneta trasera tintados.

citroen c1

En el interior, el Citroën C1 ELLE incorpora tapicería específica –color gris con pespuntes de contraste–, alfombrillas con ribetes en rosa y etiqueta ELLE, y decoración del salpicadero con detalles en color rosa contrastando con el negro de la palanca de cambios y las salidas de ventilación. El equipamiento de serie del Citroën C1 ELLE está basado en el de la versión más alta de la gama (C1 Shine), está disponible con carrocería de 5 puertas desde 9.800 euros.

citroen c1

Citroën C1 Urban Ride: espíritu aventurero

La personalización en el caso de la versión Urban Ride del Citroën C1 va por otro camino, explotando el espíritu aventurero. Para ello, incluye llantas de 15 pulgadas en color negro con centros de rueda en rojo, adhesivos identificativos de la serie en el techo y posibilidad de elegir un nuevo color exterior azul.

citroen c1

En el interior, toques en colores gris y naranja con tapizado especial y elementos en negro brillante en la palanca y las salidas de aire. El equipamiento incluye aire acondicionado, radio con USB y MP3, Bluetooth, retrovisores eléctricos calefactables y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas. Se ofrece con carrocería de 5 puertas.

citroen c1