El nuevo BMW Z4 se presenta como un deportivo descapotable premium con capota clásica de lona. Su aspecto futurista, su diseño y sus generosas opciones prometen enamorar a los amantes del sector.

BMW ha podido presumir siempre de haber incorporado iconos al sector de los roadsters, el nuevo Z4 viene para mantener esta tradición e incluso a aumentarla.

El nuevo Z4 transmite deportividad en cada centímetro. Su deportividad premium viene acompañada de una capota de lona clásica y un diseño emocionante y futurista.

Nuevo BMW Z4

La destreza deportiva viene de la mano sobre el asfalto con una gran cantidad de elementos avanzados de equipamiento de primera clase tales como la asistencia al conductor, operatividad y conectividad.

 

Una construcción renovada y más sólida

En comparación con su predecesor, el nuevo Z4 es 85 milímetros más largo, 74 milímetros más ancho y 13 milímetros más alto. Sin embargo, no hay mal que por bien no venga, ya que será más ágil que su predecesor.

La estructura de su carrocería y los soportes del chasis tienen una rigidez notablemente más alta. Por otro lado su nuevo diseño en sus ejes delantero y trasero aportan al modelo de un toque más deportivo y mantiene los niveles de confort característicos de la marca.

Nuevo BMW Z4

El Salón del Automóvil de París es el escenario escogido por BMW para presentar el nuevo z4 el próximo mes de octubre. Su lanzamiento final tendrá lugar en marzo de 2019 en una selección de 3 modelos, incluyendo, claro está, la mítica variante BMW M Performance.

 

Un diseño que enamora a primera vista

Salta a la vista que el nuevo Z4 no pasará desapercibido. Gracias a unas líneas extremadamente elegante y a detalles característicos, el diseño exterior del nuevo Z4 inspira futurismo y trabajo en cada centímetro de su fina línea.

Estamos ante un coupé bajo, deportivo y compacto. Gracias a la disposición vertical de sus faros el vehículo goza de una figura inconfundible desde la parte delantera. Viene equipado con faros LED de serie con opción a obtener unos adaptativos a modo de extra, función de matriz para la luz de carretera no deslumbrante y las luces de curva.

Nuevo BMW Z4

Su alargado capó, gracias a las afiladas líneas en forma de flechas dirigidas a la parrilla de riñones y extendiéndose sobre los pasos de rueda al más puro estilo “concha”, dotan al vehículo de características típicas de deportivos clásicos.

La parte trasera está conformada por un alerón integral, esbeltas ópticas en forma de L y el difusor que le dan un toque muy característico al modelo. Nueve todos de pintura para el exterior estarán disponibles. El techo de lona viene negro de serie o en antracita con efecto plateado como opción.

Nuevo BMW Z4

La capota se podrá abrir o cerrar incluso a velocidades totales de 50 km/h.

Interior premium y enfocado al conductor

La cabina del nuevo Z4 transmite deportividad y dinamismo envuelto en materiales de alta calidad y transmitiendo un sabor premium. Gracias a detalles galvanizados que podemos encontrar dentro, aumentan el nivel de sofisticación del modelo.

La disposición de los controles enfoca la atención, aún más si cabe, en la conducción, pensado para ser fácil en su manejo pero que no cause distracciones innecesarias.

Los asientos son claramente deportivos y específicos de este modelo, además de contar con reposacabezas integrales. Su tapicería es de cuero Vernasca de serie, sin embargo, la versión del BMW Z4 M40i tiene el interior de cuero y Alcántara.

Nuevo BMW Z4

El maletero cuenta con una capacidad total de 281 litros, tanto con la capota abierta, como cerrada, lo que supone un aumento de más del 50% en comparación con su predecesor, algo de agradecer especialmente si tenemos en cuenta que uno de los mayores hándicaps de un roadster suele ser su limitado espacio.

 

Una amplia selección de motores

Todos los nuevos motores del Z4 transmiten potencia en tus recorridos apoyados con la caja de cambios Steptronic Sport de última generación de ocho velocidades.

La versión del BMW Z4 M40i incorpora un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea con la tecnología TwinPower Turbo de M Performance. Genera 340 CV y 500 Nm de par motor máximo. Es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

Nuevo BMW Z4

Respecto al nuevo BMW Z4 sDrive30i, el motor genera 258 CV y 400 Nm de par motor, gracias a esto acelera de 0 a 100 en 5,4 segundos.

La versión BMW Z4 sDrive20i cuenta con una potencia total de 197 CV y un par motor máximo de 320 Nm que consiguen llegar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Las tres unidades de potencia equipan un filtro de partículas de gasolina para reducir aún más las emisiones, y todas las variantes del modelo cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

Nuevo BMW Z4

Respecto a la tecnología de su chasis, ha sido rediseñada para aportar una mayor agilidad y dinámica en la conducción. gracias a la inclusión de un eje de doble brazo en la parte delantera y un eje trasero De cinco brazos que debuta por primera vez en un roadster de BMW, consiguiendo gracias a esta combinación un equilibrio perfecto entre deportividad y confort.

 

Inclusión de las últimas tecnologías y seguridad

El nuevo BMW Z4 cuenta con la incorporación de todo tipo de tecnología, conectividad y seguridad. Contaremos con aviso de colisión para peatones, o cualquier tipo de obstáculo así como la función de frenado en ciudad para evitar distracciones.

Adiciones como el aviso por cambio de carril, vendrán de serie. Vuelve a incorporar la función Stop & Go, información de distancia respecto a otros vehículos y prevención de colisión trasera. El útil limitador de velocidad también estará disponible, lo que se convierte en uno de los mejores aliados para evitar la pérdida de puntos.

Nuevo BMW Z4

Una de las grandes novedades es que incluye el sistema de Head Up Display que tantas buenas opiniones a causado entre la gente. Ubicado encima del volante, obtendrás información a tiempo real sobre la vía y tu velocidad actual, entre otras cosas.

La conectividad estará al orden del día gracias a una gran pantalla de 10,25 pulgadas en la cual podremos gobernar casi todos los aspectos que podamos imaginar, como, por ejemplo, la conectividad con nuestros smartphone.

Nuevo BMW Z4

Estamos deseando ver a esta preciosidad en acción y en cuenta tengamos más información os la haremos saber.

Galería de imágenes