El nuevo BMW X7 se pone a prueba en todo tipo de condiciones para convertirse en el SUV premium definitivo. Su presentación tendrá lugar a finales de año.

La llegada al mercado del nuevo BMW X7 está a la vuelta de la esquina. El SUV más grande de BMW hasta la fecha se encuentra en su etapa final de desarrollo. De hecho, el nuevo BMW X7 se está sometiendo a una dura maratón de pruebas para convertirse en uno de los SUV más polivalentes del mercado. El todocamino alemán ha probado su eficacia en el círculo polar ártico, concretamente en la localidad de Arjeplog, un municipio situado al norte de Suecia. También lo ha hecho bajo el sol de un desierto sudafricano, en carreteras rurales sinuosas (con alta carga) y en el frenético tráfico urbano. Lo dicho, la puesta a punto del nuevo BMW X7 anticipa un modelo capaz de todo.

BMW X7: un SAV dispuesto a todo

El nuevo BMW X7 pertenece a un nuevo segmento de vehículos. No es un SUV, sino un SAV (Sports Activity Vehicle). Este modelo combina buenas capacidades “off-road” con una dinámica de conducción en carretera típica de modelos más compactos, al menos eso asegura BMW.

Nuevo BMW X7

Nueva plataforma y lenguaje de diseño

Su diseño exterior también resulta bastante novedoso. El coche ha sido fabricado sobre la nueva plataforma CLAR, la misma base técnica que los nuevos BMW Serie 5 y Serie 7. Aunque el camuflaje no revela demasiadas pistas sobre el diseño de este coche, sí podemos intuir algunos aspectos clave como los riñones de gran tamaño situados en la parrilla frontal. El nuevo BMW X7 ofrece un amplio espacio interior, recordamos que este coche ofrece unas dimensiones superiores al X5 o al X6. Todo hace indicar que el nuevo BMW X7 ofrecerá tres filas de asientos y por tanto su capacidad será de hasta 7 ocupantes.

Nuevo BMW X7

Mecánica: ¿ofrecerá una versión híbrida?

En cuanto su mecánica, el modelo podría estar disponible con motores de 6 cilindros tanto gasolina como diésel, y toda apunta a que dichas unidades serán bastante similares al propulsor empleado en el 740e sedán; un bloque motor que otorga una potencia total de 322 CV en la Serie 7. Una versión híbrida podría completar la gama de motorizaciones. Todavía no conocemos más detalles sobre el apartado técnico del próximo X7, pero todo apunta a que contará con unas prestaciones de alto rendimiento.

Nuevo BMW X7

Los prototipos del nuevo BMW X7 se construyeron en la fábrica de Spartanburg en EE.UU. En esta fábrica en Carolina del Sur también se construirá el modelo definitivo que será presentado a finales de este año.