El nuevo BMW X6 se ha presentado de manera oficial con interesantes cambios en su diseño y con un equipamiento mucho más actualizado.

El nuevo BMW X6 acaba de ver la luz de manera oficial. La primera generación del modelo supuso todo un revulsivo en el ya poblado segmento de los SUV, puesto que presentaba algo nuevo: un crossover con estética de Coupé. Poco tardaron el resto de marcas en presentar sus réplicas, pero bien es cierto que el título de pionero lo tiene el de Münich.

El BMW X6 2020 ha crecido respecto a su versión anterior: concretamente mide 26 mm más de largo y su anchura ha aumentado en 15 mm. Además, su altura libre al suelo se ha rebajado en 6 mm y la batalla se ha aumentado en 42 mm. Por tanto, estas modificaciones han hecho que la apariencia sea todavía más musculosa, además de haber mejorado su habitabilidad.

El nuevo BMW X6 tiene un diseño completamente renovado

En cuanto a sus modificaciones estéticas, destacan en el frontal los dos enormes riñones, algo que ya se ha convertido en costumbre en los nuevos modelos de la marca. Sin embargo, en el nuevo BMW X6 se lleva a un paso más allá, puesto que los riñones se iluminan al abrir y cerrar el coche y pueden ir encendidos mientras se conduce.

La otra diferencia principal en esta nueva generación es la zaga, que presenta unas formas mucho más afiladas y acoge las dos grandes ópticas traseras en disposición horizontal. Estas nos recuerdan a las que monta el BMW Serie 8, por lo que la imagen es más deportiva y dinámica. La caída del techo conserva su línea Coupé, por lo que sigue conservando la esencia que le ha caracterizado desde que se lanzara por primera vez en el año 2008.

El nuevo BMW X6 monta de serie llantas de 19 pulgadas, aunque tendrá como opcionales unas de 20 y otras de 22 pulgadas. En caso de escoger las variantes deportivas, es decir, las firmadas por M Motosport, las llantas de serie tendrán un tamaño de 21 pulgadas. En cuanto a sus acabados, la marca añade a la gama las variantes xLine y M Sport, teniendo cada una de ellas elementos específicos.

Un interior de primera clase

En cuanto al interior, es muy reconocible el estilo que ha caracterizado a todos los habitáculos de BMW: todo orientado al conductor. Sin embargo, en el nuevo BMW X6 es una reinterpretación de este estilo, con un diseño del salpicadero muy similar al de su hermano, el BMW X5, que le da un aspecto moderno y deportivo.

La habitabilidad es otro de los puntos fuertes de la nueva generación del SUV teutón, puesto que gracias al esquema 40:20:40 de los asientos, sus 580 litros de maletero pueden aumentar hasta los 1.530.

Dentro de su equipamiento de confort opcional, elementos como los asientos multifunción con masaje para el conductor y pasajero, el climatizador de cuatro zonas o el equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins se encargarán de llevar a los pasajeros en primera clase.

Dos motores gasolina y dos diésel para el nuevo BMW X6

El nuevo BMW X6 se ha presentado con dos motorizaciones de gasolina y otras dos diésel:

  • En cuanto a los motores gasolina, tenemos el BMW X6 xDrive40i (6 cilindros en línea de 340 caballos) y el tope de gama, el BMW X6 M50i (V8 de 530 caballos). Hace unos meses ya pudimos ver rodando al BMW X6 M50i rodando en Nurburgring, por lo que nos podemos hacer una idea de las pretensiones de la marca con esta versión.
  • Las versiones diésel comienzan con el BMW X6 xDrive30d (6 cilindros en línea de 265 caballos) y la versión prestacional, el BMW X6 M50d, con la misma disposición que la versión pequeña pero unido a cuatro turbocompresores con los que alcanza 400 caballos.

Las versiones M cuentan con un sistema de escape deportivo de serie que mejora el sonido. Sin embargo, este elemento está disponible para las versiones xDrive40i y xDrive30d como opción.

Algo que sí es común en todas las motorizaciones es que equipa de serie el cambio automático Steptronic de 8 velocidades unido a un sistema de tracción integral. Este, denominado BMW xDrive, se ocupa de repartir el par a cada rueda en función de las necesidades de cada momento. Sin embargo, en situaciones normales en las que la tracción integral no sea necesaria, la fuerza se transmitirá directamente al eje trasero.

BMW ha trabajado para conseguir un chasis equilibrado

BMW ha instalado en el eje delantero un sistema de suspensión de doble horquilla y en el trasero un multibrazo de cinco puntos. Estos van ayudados con el Dynamic Damper Control, un sistema de control dinámico de los amortiguadores capaz de cambiar el carácter del coche variando su dureza dependiendo de las circunstancias.

También está disponible la suspensión Adaptive M Professional asociada a una estabilizadora activa de balancea y a la dirección integral, por lo que este mastodonte puede desenvolverse perfectamente en una carretera de montaña. La tercera suspensión en discordia es la neumática, que puede variar la altura del coche hasta 80 mm mediante un mando colocado en el interior.

Otra de las novedades es el paquete Off-Road, y es que BMW no se ha olvidado que un buen SUV debe tener un comportamiento digno fuera de la carretera. En caso de equiparlo, el conductor puede seleccionar entre cuatro modos: nieve, tierra, gravilla y rocas. Mediante un selector, el coche adapta de manera automática tanto su altura como sus reglajes para superar los obstáculos de la mejor manera posible.

El nuevo BMW X6 cuenta con un completo equipamiento

El equipamiento de serie de sistemas de asistencia a la conducción es ya completo, aunque como opción se puede añadir el pack Driving Assistant Proffesional, con el que la seguridad y el confort va a otro nivel.

Este paquete incluye sistemas como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, Asistente de Dirección y de control de carril con ayuda en atascos, alerta de colisión trasera, alerta de tráfico cruzado o asistente de parada de emergencia.

El nuevo BMW X6 cuenta también con el BMW Live Cockpit Professional. Este incluye una instrumentación de alta resolución y un Control Display, teniendo los dos dispositivos un tamaño de 12,3 pulgadas. Además, cuenta con el BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente por voz que compite de manera directa con el avanzado MBUX de Mercedes-Benz. Aquí te contamos todas las claves del BMW Intelligent Personal Assistant.

Por tanto, ya tenemos aquí a la tercera generación del BMW X6, un modelo que ha dado un gran salto adelante en todos los aspectos y que se espera que vea la luz a partir de noviembre de 2019.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5550
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
6,0 - 9,7258 - 450157 - 225

Ver todas las versiones del BMW X6 (77.600€ - 115.300€)