La versión del BMW X5 híbrido enchufable, el BMW xDrive45e, aumenta significativamente su capacidad para circular como vehículo impulsado en exclusiva con electricidad

La segunda generación del BMW X5 PHEV se presenta como un referente entre los SUV con etiqueta CERO o ECO gracias a disponer de una de las mayores autonomías como coche eléctrico.

Respecto de la primera generación del BMW X5 xdrive45e el salto en cuanto a eficiencia en movilidad basada en la propulsión eléctrica, fija entre 67 y hasta 87 km su capacidad para moverse utilizando en exclusiva el equipo motriz que depende por completo de la electricidad como fuente de alimentación.

Además, la velocidad máxima que puede alcanzar el motor eléctrico del BMW xDrive45e circulando como EV asciende desde los 120 km/h hasta los 135 y a 110 km/h cuando el modo híbrido ha sido activado. La velocidad máxima de este SUV se fija en 235 km/h.

El acumulador energético aumenta su capacidad de almacenamiento hasta los 24 kWh y un consumo establecido entre 23,1 y 28,3 kWh cada 100 km recorridos en modo eléctrico.

La batería, situada en el piso del coche, entre el maletero y los asientos traseros, obliga a reducir el volumen de carga en 150 litros, respecto de las versiones que no cuentan con el sistema eléctrico. En total, el maletero del BMW X5 PHEV se fija en 500 litros y aumenta hasta los 1.720, en caso de abatir los asientos traseros. El tanque de gasolina ha aumentado hasta los 69 litros.

Casi 400 CV repartidos a las 4 ruedas

El motor eléctrico, localizado entre el bloque térmico y la caja de cambios automática de 8 velocidades, tiene una potencia de 83 kW, equivalentes a 113 CV que se suman a los 286 del motor de seis cilindros en línea de gasolina, en un montante total de 394 CV disponibles y un par motor de 600 Nm, aumentando significativamente los 353 Nm de la primera generación.

El sistema de tracción integral inteligente de BMW xDrive garantiza una motricidad óptima en cualquier caso, sobre todo cuando las exigencias de la conducción suponen un reparto adecuado.

Como nota de color, la aceleración en el sprint de 0 a 100 km/h se establece en unos remarcables 5,6 segundos, lo cual supone 1,2 menos que su antecesor.

El consumo de gasolina ha sido homologado entre 1,9 y 1,2 litros de gasolina utilizados cada 100 km circulados. De manera combinada, respecto de las emisiones de dióxido de carbono expulsado cada kilómetro recorrido se han homologado unas cotas entre 27 y 44 gramos.

Comercialización del BMW X5 PHEV

El precio del nuevo BMW X5 xDrive45e solo ha sido anunciado para el mercado alemán. Allí, el BMW X5 PHEV contará desde 77.600 euros y las entregas de las primeras unidades llegarán en el primer tercio de año.