El nuevo BMW X5 llegará al mercado en noviembre de 2018 para enfrentarse al nuevo Volkswagen Touareg y al Audi Q7. El SUV premium es más grande y todoterreno que nunca.

El nuevo BMW X5 ya ha sido presentado en sociedad, un SUV premium que acumula más de 2,2 millones de unidades vendidas en los 19 años que lleva en el mercado. El todocamino alemán llega con unas dimensiones renovadas (más grande que su predecesor), un enfoque más todoterreno que nunca y una dotación tecnológica a la vanguardia. Su llegada al mercado está prevista para noviembre de 2018.

Diseño renovado y más grande en todo

BMW X5

El nuevo BMW X5 estrena el nuevo lenguaje de diseño SUV que la firma bávara ya dio a conocer en los nuevos X2 y X4. En el frontal del coche encontramos los populares riñones de BMW, pero ahora con un tamaño muy superior y con unas laminas activas que se abren o cierran para mejorar la eficiencia aerodinámica del coche; sin perder, claro está, la capacidad de refrigerar el motor cuando sea necesario.

BMW X5

En la zaga es donde más se perciben los cambios que ha sufrido este nuevo X5. El fabricante alemán ha arriesgado en esta zona y el resultado es satisfactorio a nuestro parecer. Los faros traseros con tecnología LED han adquirido una novedosa forma tridimensional e incorporan la nueva luz láser de BMW. A los grupos ópticos se une un nuevo portón dividido en dos piezas (una que sube y otra que baja) que se abre de forma automática.

BMW X5

El nuevo BMW X5 podrá incorporar una llantas de aleación de 22 pulgadas de forma opcional, además de unas llantas de aleación ligera M con diseño de doble radio. El coche estará disponible en tres versiones: M Sport,  XLine y BMW Individual.

Más todoterreno que nunca

BMW X5

Tal y como comentábamos hace unos días, BMW ha puesto a prueba al nuevo X5 en diferentes terrenos y zonas climáticas, con el objetivo de convertir a esta cuarta generación en el X5 más todoterreno de todos los tiempos, y así lo ha hecho. El nuevo X5 ofrece cuatro modos de conducción orientados a la conducción fuera del asfalto: arena, grava, rocas o nieve.

El X5 es el primer BMW X en ofrece un paquete Off-Road de forma opcional. Este kit incorpora suspensión neumática de dos ejes (permite ajustar la altura del vehículo ahsta en 80 milímetros), protecciones para la carrocería en el frontal y la zaga y una instrumentación específica.

Soluciones dinámicas que lo convierten en un SUV más divertido

BMW X5

El nuevo BMW X5 ofrece varios elementos que lo convierten en uno de los SUV premium más dinámicos del mercado. Incorpora de serie una suspensión dinámica con control electrónico, además de una dirección activa integral (mismo sistema que incorpora el nuevo Audi Q8 o el nuevo Renault Megane) que permite un ligero ángulo de giro en las ruedas traseras para ganar agilidad en los virajes a bajas velocidades o para conseguir una mayor estabilidad a altas velocidades.

Por otro lado, el coche incorpora un sistema de tracción total inteligente que deriva un mayor porcentaje de par motor al eje trasero, lo cual garantiza el tacto de conducción que siempre ha caracterizado a BMW. El diferencial autoblocante trasero facilita además una mayor motricidad en la salida de los virajes.

BMW X5

El coche ofrece de forma opcional una suspensión adaptativa M profesional con estabilización activa antivuelco.

Motores del nuevo BMW X5

El nuevo BMW X5 ofrecerá tres variantes de motor en su primera fase de lanzamiento:

  • BMW X5 xDrive 40i: un propulsor gasolina de seis cilindros en línea con 340 CV de potencia y un consumo de combustible mixto de entre 8,8 y 8,5 l/100 km.
  • BMW X5 M50d: propulsor diésel de seis cilindros en línea con 400 CV de potencia y un consumo de combustible mixto de entre 7,2 y 6,8 l/100 km
  • BMW X5 xDrive30d: el mismo propulsor diésel de seis cilindros en línea, pero con una potencia y un consumo inferiores (265 CV y un consumo mixto de entre 6,8 y 6,0 l/100 km).

Estos motores van ligados de serie a una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

Interior espacioso y tecnológico

BMW X5

Como hemos dicho anteriormente, el coche ofrece unas proporciones más generosas que las de su predecesor, lo cual se nota en la cabina interior. Además, el coche ofrecerá una tercera fila de asientos a partir de diciembre de 2018 de forma opcional, en cuyo caso el vehículo podría alojar hasta siete pasajeros. El maletero tiene una capacidad de 645 litros, que se convierten en 1.860 litros con los asientos abatidos.

En al apartado tecnológico, el coche cuenta de serie con la instrumentación digital BMW Live Cockpit Professional de serie, un sistema que incorpora una pantalla táctil de 12,3 pulgadas. También destaca la nueva generación del BMW Head-Up Display, que ahora ofrece una superficie de proyección aumentada en 3,5 pulgadas y gráficos 3D optimizados, y el sistema BMW Connected Drive, una tecnología que permite acceder al vehículo y arrancar el motor utilizando un smartphone.

BMW X5

Lo último en asistencias a la conducción

El nuevo BMW X5 ofrece algunos de los asistentes de conducción más novedosos del mercado:

  • Driving Assistant Professional: un sistema con control de crucero activo, función Stop&Go, asistente de dirección y control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril.
  • Protección contra colisión lateral
  • Asistente de evasión
  • Advertencias de tráfico en cruces,
  • Advertencia de prioridad
  • Advertencia de dirección prohibida
  • Asistente de aparcamiento
  • Asistente de parada de emergencia: un sistema disponible por primera vez en este coche que frena el vehículo automáticamente, si es necesario, y lo dirige a un margen de la carretera.