El BMW X3 xDrive30e llega en su versión híbrida enchufable. Con una sólida autonomía y potencia, promete convertirse en un éxito de ventas.

El nuevo BMW X3 xDrive30e, se presenta como el nuevo SUV híbrido enchufable del constructor alemán. Es el tercer vehículo de esta clase dentro de la gama SUV ofrecida por BMW. 

La expectación detrás del modelo es grande. Será el primero en incorporar variantes de motor térmico, 100% eléctrico e híbrido enchufable. Todo bajo la misma carrocería. Múltiples opciones ofrecidas por BMW con la que se intenta cubrir las distintas necesidades de los clientes.

Como suele ser habitual, el nuevo BMW X3 xDrive30e, conservará el carácter dinámico y deportivo al que nos tiene acostumbrados la marca. Su manejo resultará divertido, ágil e intuitivo.

Contará con el aclamado sistema xDrive, el cual distribuye el par entre las ruedas delanteras y traseras del vehículo, siempre dependiendo de la situación. Este es uno de los factores que determinan su gran efectividad en todo tipo de terrenos.

Una potencia que llega a los 292CV

Si le echamos un ojo al motor que ofrece este nuevo modelo híbrido enchufable de BMW, encontramos un motor de 2.0 litros, 4 cilindros y 184 CV combinados con otros 109 CV eléctricos

En conjunción, la potencia total disponible del nuevo BMW X3 XDrive30e asciende a los 292 CV. El par motor de este SUV se sitúa en los 420 Nm. Incorpora además una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 6,1 segundos y su velocidad máxima está limitada a los 210 km/h. Números inteligentes y más que adecuados para protagonizar esta nueva generación.

Un vehículo lleno de ventajas

Gracias al propulsor eléctrico, el BMW X3 xDrive30e puede conducirse de varias maneras. El motor térmico puede recibir el apoyo de este último, mientras, que si se quiere conducir únicamente en modo eléctrico, tan solo tendríamos que activar el modo MAX Drive.

Gracias a él podremos circular en un modo 100% eléctrico con velocidades de hasta 135 km/h. Este factor lo convierte en un vehículo de 0 emisiones, por lo que podrás acceder a todos los puntos restringidos al tráfico con él. La autonomía máxima del modo 100% eléctrico asciende a los 55 km.

Otro modo de conducción interesante es el Auto eDrive. Activado, podremos circular únicamente con propulsión eléctrica hasta los 110 km/h. Superando esta cifra, el motor térmico entraría en acción.

El programa Battery Control es interesante. Nos permitirá mantener la carga de las baterías en el momento que se desee. Así podemos reservarlas para un tramos específico que tengamos en mente.

El tiempo de recarga sometido a una corriente doméstica, oscila las seis horas, aunque, si disponemos de un iWallbox, reduciremos el tiempo a 3 horas y media.

Por si fuera poco, estará disponible en 4 niveles de equipamiento: Advantage, xLine, Luxury y M Sport

Contará con las tecnologías más punteras y ofrecerá todo tipo de opciones de personalización y seguridad.

Por el momento no conocemos su precio aunque lo más lógico es que no resulte barato. No esperéis haceros con uno por menos de 50.000 euros

BMW no ha desvelado más detalles al respecto, sin embargo, en los próximos meses llegarán noticias que desvelarán por completo a este esperado modelo.

Galería de imágenes del nuevo BMW X3 xDrive30e: