El nuevo BMW X1 xDrive 25e llega al mercado como el último integrante de la familia electrificada de la marca alemana y cuenta con una autonomía eléctrica de 57 kilómetros.

BMW sigue apostando fuerte por su estrategia de electrificación presentando un nuevo híbrido enchufable en uno de los segmentos que más tirón comercial tienen en la actualidad. Se trata del nuevo BMW X1 xDrive 25e, la versión PHEV del SUV compacto de la marca.

Por lo tanto, ya ha llegado el hermano pequeño del BMW X3 xDrive 30e y del BMW X5 xDrive 45e para llegar al objetivo que los de Munich tienen previsto: haber vendido 1 millón de coches electrificados en 2021.

El tren motriz del nuevo BMW X1 xDrive 25e está integrado por un motor de gasolina de 1,5 litros y dos turbos cuya potencia se queda en unos discretos 125 caballos y transfiere su potencia al eje delantero. Sin embargo, este se apoya en un motor eléctrico que propulsa al tren trasero capaz de desarrollar 70 kW o, lo que es lo mismo, 95 caballos y un par motor de 165 Nm.

Por lo tanto, el nuevo SUV híbrido enchufable de BMW cuenta con tracción integral. El motor eléctrico ha sido desarrollado para entregar el par máximo de forma instantánea desde parado, por lo que las recuperaciones y reacciones del coche son sumamente rápidas. Además, gracias a la colocación del propulsor eléctrico en el eje trasero, se favorece un reparto de pesos muy equilibrado.

Los dos motores del nuevo BMW X1 xDrive 25e ofrecen 220 caballos

En el momento en el que ambos motores trabajan en conjunto, el BMW X1 xDrive 25e desarrolla una potencia total de 220 caballos, capaces de entregar un par de 385 Nm. Gracias a esto, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 7 segundos y tiene una velocidad máxima de 192 km/h.

Gracias a su paquete de baterías, el nuevo BMW X1 xDrive 25e cuenta con la suficiente reserva energética como para poder completar la mayoría de trayectos diarios utilizando únicamente su propulsor eléctrico. Las baterías de iones de litio cuentan con una capacidad energética de 9,7 kWh, por lo que el BMW X1 xDrive 25e tiene una autonomía eléctrica de 57 kilómetros. Gracias a esta, consigue la Etiqueta 0 Emisiones de la DGT –vehículos con una autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros-.

La batería puede cargarse en un enchufe doméstico –Schuko-, por lo que el tiempo de recarga se detendrá en unas 5 horas. Sin embargo, la marca ofrece como opción el punto de carga BMW iWallbox, con el que el tiempo de recarga se reduce a 3,6 horas.

Además, estas baterías van colocadas bajo los asientos traseros, por lo que el BMW X1 xDrive 25e cuenta con un centro de gravedad muy bajo. Además, esta colocación permite no perder demasiada habitabilidad respecto a las versiones de motor convencional. En este aspecto es la capacidad del maletero la que queda más penalizada, puesto que los 550 litros de las versiones de combustión se reducen a 450 litros en la variante híbrida enchufable.

Diferentes modos para gestionar la energía de la batería

El conductor puede jugar con la gestión del tren motriz gracias al botón Auto eDrive situado en la consola central. El sistema híbrido enchufable también puede utilizar el sistema de navegación para incrementar la eficiencia del conjunto.

Dentro de las funciones Auto eDrive, podemos encontrar funciones como el Max eDrive, con el que se activa únicamente el propulsor eléctrico y se puede circular a velocidades de hasta 135 km/h. También cuenta con un modo Save Battery, que desconecta el motor eléctrico para no gastar su batería e incluso puede recargarse mediante el modo de recuperación de energía.

Estos se pueden activar de manera independiente a los programas de conducción del propio coche, y es que seguiremos contando con los modos Comfort, Sport y Eco Pro para variar la conducción y la suspensión.

En caso de circular en modo completamente eléctrico, el nuevo BMW X1 xDrive 25e cuenta con protección acústica para peatones de serie, por lo que a velocidades de hasta 30 km/h, emite un sonido para que los peatones se den cuenta de que va a pasar un coche.

En cuanto al equipamiento de serie del nuevo BMW X1 xDrive 25e, cuenta con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, climatizador automático bizona o aire acondicionado auxiliar. Su equipamiento opcional es prácticamente el mismo que se ofrece en el catálogo de propulsor convencional. Además, se ofrecerán también los acabados Sport Line, xLine y M Sport.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5 - 505
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,4116 - 231104 - 144

Ver todas las versiones del BMW X1 (31.900€ - 46.900€)