BMW ha conseguido sorprender a todo el mundo con su última gran revelación hace tan solo unas horas. El nuevo Serie 2 Gran Coupé, en combinación con su nuevo diseño, incorpora 4 puertas y tracción delantera…

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé viene cargado de novedades, novedades que a los más puristas posiblemente, no convenzan del todo, pero que sin embargo, dan más opciones para todo tipo de público, añadiendo versatilidad a la oferta del constructor alemán.

Este Sedán llama la atención desde el inicio, especialmente si nos enfocamos en su parte delantera, donde su Fascia destaca por su carácter agresivo, gracias en parte a la combinación de su gran parrilla, sus imponentes faros, o las amplias tomas de aire, típicas de los modelos M, que dotan al coche de personalidad sin perder la esencia del constructor.

Llama la atención especialmente el hecho de encontrar en su diseño las cuatro puertas, apostando por la comodidad de los pasajeros y alejándose un poco de un approach más deportivo.

Estas características continúan en sus laterales, donde el M235i cuenta con llantas de aleación de 18” (se pueden obtener incluso de 19” como extra), acompañadas de un sistema de frenado de altas prestaciones y pinzas de freno con distintas opciones de color.

El modelo está provisto de personalidad, con líneas que favorecen a su aerodinámica y espejos retrovisores compuestos en parte con fibra de carbono. 

La parte trasera del vehículo es la que dará más que hablar, apostando por un diseño algo más “tosco”, más grande, más robusto, con cierto parecido de hecho al de la Serie 5.

El paragolpes trasero favorece también la ventilación y cuenta con un sistema doble de tubos de escape que estamos seguros, generará un sonido muy agradable…

Las luces traseras también llaman la atención gracias a su alargado y fino diseño y están bien acompañadas en la parte superior, donde un pequeño alerón negro toma el protagonismo para cerrar su diseño.

Por otro lado, su diseño interior no destaca especialmente, siendo este una versión muy similar al que incorpora la Serie 1 del constructor. Algunos detalles como el volante cubierto de Alcántara o la marca roja en la parte central le dan un toque diferenciador.

Los clientes también podrán disponer de pedales fabricados en fibra de carbono, alfombrillas exclusivas M Performance, proyectores LED en las puertas, una llave inteligente M Perfomance o bolsas también con diseño exclusivo M para poder transportar nuestras ruedas en el caso de necesitarlo.

Debajo del capó podemos esperar varias opciones de motor, pero por ahora conocemos 2 variantes. Ambas compuestas de un motor turbo 2.0 de cuatro cilindros, con una caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción delantera o integral.

Es este punto el que puede crear más controversia, ya que uno de los aspectos más importantes del constructor es su famosa tracción trasera, la cual está ausente en este modelo, pudiendo como mucho optar a una seguramente sublime opción de tracción integral, o a una aburrida tracción delantera. Aquí sin embargo, se puede ver la clara motivación de BMW en su propuesta con un coche más sencillo y seguro de conducir, sobretodo en mojado.

El motor que incorporará el 228i contará con 228 CV y 349 Nm de par motor. Por otro lado, el motor de serie que podemos encontrar en el M235i, cuenta con 302 CV y 450 Nm de par motor. Cifras más que generosas para poder pasar un buen rato y disfrutar de una gran entrega de potencia, especialmente en la versión M235i.

Teaser de BMW del Serie 2 Gran Coupé:

En Estados Unidos sólo estará disponible la versión de tracción integral, sin embargo, la plataforma del BMW Serie 2 Gran Coupé está basada en la plataforma UKL de tracción delantera, algo que a los fans no ha gustado demasiado, sin embargo, ha sido el propio constructor el que ha asegurado, que este nuevo modelo seguirá brindando esa experiencia de conducción característica de BMW.

Galería de imágenes del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé:

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Cabrio, Monovolumen2, 5 - 645
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 9,0116 - 41042 - 227

Ver todas las versiones del BMW Serie 2 (27.950€ - 75.450€)