La nueva generación del BMW Serie 1 llegará el próximo mes de junio con cinco motorizaciones y cuatro acabados.

La tercera generación del BMW Serie 1 acaba de llegar y lo hace cargado de tecnología, un nuevo diseño, carrocería de cinco puertas, tracción delantera o xDrive, mejor habitabilidad y dos motorizaciones de gasolina y diésel.

La nueva Serie 1 de BMW llega con un aspecto muy renovado si se compara con la anterior generación. Algunas fuentes tildan a este reestyling como “una revolución”. En cuanto al diseño se refiere, el nuevo BMW Serie 1 se ha adaptado al nuevo lenguaje de diseño de la marca bávara que hace que se perciba como “un coche de vanguardia, en línea con la tecnología que incorpora”.

BMW Serie 1, así es la nueva generación del compacto de BMW

En cuanto al frontal se refiere, las ópticas ganan presencia y evocan al nuevo BMW X2. Además, la parte delantera está presidida por los imponentes riñones. Éstos han crecido como ha sucedido en el resto de modelos que componen la familia de la marca bávara como parte de su nuevo lenguaje de diseño.

El nuevo Serie 1 de BMW tiene unas líneas mucho más marcadas y musculosas en las que llaman la atención sus nuevos faldones. Si pasamos al lateral, destaca una línea ascendente que marca la mitad del modelo.

Otro de los detalles que hacen un guiño a los orígenes de la marca es la archiconocida curva Hofmeister que está situada en la parte posterior de las ventanillas traseras. Los grupos ópticos traseros también se integran en las aletas hasta aparecer en el maletero.

BMW Serie 1, una apuesta por la tecnología y la habitabilidad

Los interiores del nuevo BMW Serie 1 han sufrido un gran cambio. Ahora son más grandes y desde BMW aseguran que se debe a la digitalización. De forma opcional, los conductores podrán adquirir el BMW Live Cockpit Professional, este cuadro de instrumentos sería el mismo que equipa el BMW Serie 8, el BMW X5 y el BMW X7.

El BMW Serie 3 comparte con su hermano pequeño la disposición de las salidas de aire, los mandos de la radio, la pantalla y sus mandos. Ahora, el BMW Serie 1 es de tracción delantera, lo que le hace ganar espacio. Las plazas traseras han ganado 33 mm a la altura de las rodillas.

El maletero tiene 380 litros, 20 más que su predecesor y se puede elegir, como opción, techo de cristal panorámico. La tecnología de la nueva Serie de BMW se merece un capítulo aparte y es que equipa sistemas propios de segmentos superiores.

Equipará iluminación LED adaptativa, Head Up display, control de comandos por gestos, asistente de marcha atrás, Digital Key y actualización remota. Además, los conductores que lo prefieran podrán incluir diferentes sistemas de ayuda a la conducción como el Aviso de Colisión y atropello de peatones, sistema de frenada de emergencia, asistente del cambio de carril o el control de crucero adaptativo.

Cinco motorizaciones para elegir

El Serie 1 estará disponible en cuatro acabados; Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport. Inicialmente, llegará al mercado en cuatro motorizaciones. Dos de gasolina y tres de diésel que pertenecen a la normativa Euro 6D-Temp.

BMW SERIE 1 POTENCIA (CV) CONSUMOS OFICIALES (L/100 KM) EMISIONES DE CO2 (G/KM)
116d 116 4.2-3.8 110-100
118i 140 5.7-5.0 129-114
118d 150 4.4-4.1 116-108
120d xDrive 190 4.7-4.5 124-117
M135i xDrive 306 7.1-6.8 162-155

¿Cuándo llegará al mercado?

La nueva generación de BMW llegará a mediados del próximo mes de junio en un evento denominado #NEXTGen. Posteriormente, durante el mes de septiembre, llegará al Salón del Automóvil de Frankfurt.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5, 3360
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,9109 - 34089 - 180

Ver todas las versiones del BMW Serie 1 (25.400€ - 52.500€)