Harald Krüger, presidente de BMW, ha anunciado que el i4 será lanzado al mercado en el año 2021. Se convertirá en el quinto vehículo eléctrico del constructor alemán.

EL esperadísimo nuevo BMW i4 está confirmado por el constructor alemán. Con motivo del Paris Motor Show, Harald Krüger, presidente de BMW, ha confirmado que el modelo estará disponible para su venta en el año 2021.

Este coche fué anunciado en el último Motor Show de Génova, y tras su anuncio, tendrá el honor de convertirse en el quinto vehículo eléctrico de BMW.

BMW i4 Paris Motor Show

Otros modelos mostrados de la marca incluyen una versión actualizada del i3, o incluso el interesante MINI eléctrico o el iX3 que saldrá en 2020. Por último el iNEXT concept, el cual llegará al mercado, también en 2021.

El presidente Krüger no ha dicho mucho más respecto al i4, pero, tiene altas expectativas en el modelo ya que la compañía ya ha conseguido vender más de 100.000 vehículos eléctricos este año.

BMW i4 Paris Motor Show

Ese significa que hay más de 300.000 vehículos tanto electricos como enchufables en la carretera que están producidos tanto por MINI y BMW.

Sobre sus números, el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en un total de 4 segundos y su velocidad máxima estará limitada a 200 km/h. Además, el i4 será capaz de recorrer 600 km con una sola carga.

BMW i4 Paris Motor Show

Para hacernos una idea, en comparación con el BMW i3 de 120 ah, posee una batería de litio con una capacidad total de 42.2 kWh y un motor eléctrico que genera 167 CV y 250 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos antes de alacanzar su velocidad máxima limitada a 150 km/h.

La autonomía del I3, además, se concentra en los 250 km, es aquí, donde se puede apreciar especialmente la principal virtud del nuevo i4.

BMW i4 Paris Motor Show

Por el momento no se conocen más detalles relevante a cerca de este esperado modelo, sin embargo, en cuanto existan novedades estaremos aquí para contártelas.