El nuevo BMW 330e aterriza en el mercado aportando una perfecta relación deportividad/eficiencia gracias a su naturaleza de híbrido enchufable.

El nuevo BMW Serie 3 está de estreno, y es que llega la nueva variante híbrida enchufable (PHEV). Su nombre es BMW Serie 330e y es capaz de completar 60 kilómetros propulsado por sus motores eléctricos y logra reducir sus emisiones un 10%. Por lo tanto, se completa la gama de la séptima generación del nuevo BMW Serie 3, un modelo que ha dado un importante salto evolutivo respecto a la anterior.

En su diseño, el nuevo BMW 330e comparte prácticamente todos los elementos de diseño con sus hermanos convencionales, aunque la única diferencia es que su naturaleza de híbrido enchufable le obliga a incorporar una toma de corriente.

En cuanto a su habitáculo, pasa lo mismo que con la parte exterior, y es que la parte interior no presenta prácticamente variaciones respecto al resto de sus hermanos de gama exceptuando los indicadores de carga de sus baterías. Sin embargo, una de las notas negativas es que su maletero pierde capacidad para quedarse en 375 litros debido a que las baterías van instaladas bajo los asientos traseros.

El nuevo BMW 330e es capaz de ofrecer hasta 292 caballos

El nuevo BMW 330e recibe todas las novedades en cuanto a tecnología de BMW eDrive y las une a un motor de gasolina de cuatro cilindros, por lo que comparte gran parte de su tecnología con el BMW X3 xDrive 30e. El motor de combustión es un 2.0 litros capaz de ofrecer una potencia de 184 caballos, mientras que el tren motriz eléctrico desarrolla 68 caballos y, en algunos momentos, puede llegar a los 83.

Por lo tanto, cuando ambos motores funcionan en consonancia, desarrollan una potencia total de 252 caballos. Sin embargo, el nuevo BMW 330e es el primer modelo de la marca en incorporar el sistema XtraBoost, un empuhe de energía instantáneo que aporta otros 40 caballos adicionales. Por lo tanto, gracias a esto el conductor puede llegar a tener bajo el pie derecho una potencia de 292 caballos.

Este propulsor ofrece 420 Nm de par y sus prestaciones son muy buenas: alcanza los 100 km/h en 6 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 230 km/h. Estas buenas cifras son aún mejores si tenemos en cuenta su eficiencia, y es que la marca promete un gasto de 1,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 39 gramos de CO2 por kilómetro. Además, su propulsor eléctrico le permite completar hasta 60 kilómetros a una velocidad de hasta 140 km/h. Por lo tanto, todas estas características son suficientes como para ganarse las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

Tres niveles de equipamiento

En cuanto a sus niveles de equipamiento, el BMW 330e se ofrece con los acabados Sport, Luxury y M Sport. Además, que sea un modelo eficiente no está reñido con la deportividad, por lo que puede equipar opcionalmente elementos como la suspensión adaptativa, la dirección deportiva y el sistema de frenado deportivo del departamento deportivo M Performance.

En cuanto a su equipamiento, puede equiparse con el pack Driving Assistant Professional, que incorpora ayudas a la dirección o al aparcamiento. Además, es destacable sus sistemas eDrive Zones y el sistema “geofencing”, gracias a los cuales el coche puede seleccionar automáticamente si funcionar en modo híbrido o eléctrico en condiciones de cada momento.

El último punto por conocer es cuánto hay que desembolsar para hacerse con este modelo: el precio del nuevo BMW 330e es de 53.700 euros, por lo que  si quieres un coche con una perfecta relación deportividad/eficiencia, la berlina alemana puede ser tu coche.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Sedan, Familiar, Hatchback4, 5370 - 520
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 8,8116 - 43137 - 204

Ver todas las versiones del BMW Serie 3 (34.300€ - 92.450€)