La nueva generación del Audi R8 tendrá que adaptarse a las nuevas normativas de emisiones, por lo que todo apunta a que será híbrido

El Audi R8 es uno de los superdeportivos más míticos del presente siglo, y es que supuso un golpe en la mesa de la marca de los aros para demostrar que podían mirar cara a cara a los más grandes. Sin embargo, las nuevas normativas de emisiones les están poniendo muy difícil las cosas a este tipo de coches y, sobre todo, a sus motores –la generación que actualmente tenemos en venta monta un V10 de 5.2 litros y aspiración natural-.

Por lo tanto, este tipo de vehículos tienen que asumir su papel en la actualidad, y es que deben evolucionar o morir. Ya hubo rumores que afirmaban que la próxima generación del Audi R8 podría ser eléctrica, un hecho que hizo que los más puristas se arrancaran los pelos.

El representante de la división deportiva de la marca ha afirmado que el desarrollo de un propulsor electrificado no es ningún problema, algo que queda claro con modelos como el Audi e-tron que probamos. Sin embargo, el gran problema a la hora de desarrollar un superdeportivo es que el peso no puede dispararse, algo en lo que los paquetes de baterías no colaboran en absoluto.

La solución está clara: el Audi R8 será híbrido

En consecuencia, parece que la solución también podría pasar por la hibridación, y es que según Oliver Hoffman, máximo responsable de Audi Sport, “la electrificación será una de sus señas de identidad”. Con esta información, podemos sacar una gran noticia, y es que se confirma la existencia de una tercera generación, por lo que los rumores de que el Audi R8 podría morir desaparecen por completo.

Por lo tanto, parece que la hibridación sería la solución perfecta para reducir las emisiones, y es que a pesar de que estos motores también necesitan baterías para abastecer de energía a la parte eléctrica, no son tan grandes como en un eléctrico.

Otro de los problemas de que el nuevo Audi R8 sea eléctrico es que su precio también aumentaría. Este ha sido uno de los principales problemas en la actual generación, y es que su precio aumentó debido a que la única motorización disponible es el V10.

La casi confirmación de que el Audi R8 será híbrido es que, según Oliver Hoffman, “la nueva generación se construirá en la planta de Audi Sport en Böllinger Höfe”. Os preguntaréis que pasa con esto, pero ¿Y si os decimos que es la misma fábrica donde se ensamblará el Audi e-tron GT? ¿Casualidad? No lo creemos…

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Coupé, Roadster2112
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
11,4 - 13,3540 - 620272 - 301

Ver todas las versiones del Audi R8 (168.500€ - 242.380€)