El nuevo Audi Q4 e-tron será el siguiente miembro de la familia SUV de Audi. Un modelo que veremos anticipado como prototipo en marzo.

La familia de SUV de Audi crece a un ritmo imparable y el nuevo Audi Q4 e-tron viene a ser un nuevo representante de la ofensiva del fabricante alemán. Si bien sabíamos que para el próximo Salón de Ginebra de 2019 veríamos un SUV compacto y eléctrico de Audi, la presencia del prototipo del Audi Q4 e-tron significa poner nombre, apellidos e imagen al siguiente SUV de la firma de los cuatro aros.

Será desde el 5 de marzo al 17 cuando bajo los focos que iluminen las propuestas de Audi donde aparecerá el concept car del Aud Q4 e-tron.

Por las imágenes de anticipo que mostramos en este texto, vemos en el prototipo del nuevo Audi Q4 e-tron unas dimensiones que bien podrían ser rivalizar con las del nuevo BMW X4. De hecho, por mostrar unas líneas musculosas en su carrocería, unos grandes pasos de rueda, un frontal elevado y una caída similar a lo que tradicionalmente vienen ofreciendo los coupés, queda patente que este coche nace como rival del renovado SUV de sus compatriotas.

Para el diseño del habitáculo, a pesar de ser correspondiente a un dibujo, se muestra un alto grado elegancia gracias al uso de elementos que recuerdan al cristal o, al menos, superficies pulidas. Los aireadores, la consola central, el marco del puente central, el brazo menor del volante, los guarnecidos de las puertas… Minimalista pero sugerente.

Nuevo Audi Q4 e-tron, diésel, gasolina e híbrido y enchufable

Sobre la configuración mecánica del Audi Q4 e-tron esperamos que el modelo de producción cuente con bloques tanto diésel como gasolina y, además, con tecnología híbrida y enchufable.

Audi anuncia que este nuevo Audi Q4 e-tron avanza el siguiente paso hacia la inmersión absoluta del fabricante en la hibridación eléctrica y enchufable. Estaríamos, pues, ante el anticipo de un Audi Q4 híbrido y enchufable.

La fabricación del Audi Q4 e-tron

Sin otra información salvo el emplazamiento a la cita genovesa, Audi anuncia que el comienzo de la fabricación del modelo definitivo del nuevo Audi Q4 sea desde finales del próximo año o comienzos de 2021.

Esto supone que, para el mismo 2021, la gama SUV de Audi contará en los concesionarios con un nuevo integrante. Una nueva opción más entre los todocaminos que cubra el nicho vacío entre el actual y q y el Audi Q5.