El nuevo Audi Q3 destaca por su excelente dotación en asistentes a la conducción y por ofrecer una cabina de alta resistencia que protege a los ocupantes en caso de impacto.

El nuevo Audi Q3 ha logrado obtener la máxima puntuación en los test de seguridad Euro NCAP. Con una calificación de 5 estrellas, el SUV compacto de Audi se une a la larga lista de coches del fabricante alemán que obtuvieron la misma puntuación en el protocolo de seguridad europeo.

El nuevo Audi Q3 ha cosechado este éxito por su buena puntuación en las siguientes categorías: protección para los ocupantes adultos, seguridad infantil, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

Audi Q3

Gran dotación de serie en asistentes a la conducción

El coche cuenta de serie con una gran variedad de asistentes a la conducción, entre ellos se encuentra el Audi pre sense front (sistema de frenado automático de emergencia en ciudad y autopista). Este sistema avisa al conductor con una alerta visual, acústica y háptica si se produce una situación crítica en la que puedan estar involucrados peatones, ciclistas u otros vehículos, que son detectados mediante un radar. El sistema incluso inicia una maniobra de frenada de emergencia, si fuera necesario.

Audi Q3

También destacan la presencia de asistentes como el Audi side assist, que alerta de un posible peligro a la hora de cambiar de carril, o el Audi active lane assist, que evita que el vehículo abandone el carril de forma no intencionada. Todos ellos incluidos en el precio del coche.

Cabina interior protegida con aceros de alta resistencia

El nuevo Audi Q3 también ofrece altas dosis de seguridad en lo referido a la protección de los pasajeros. La columna vertebral de la célula que forma la cabina interior está hecha de aceros de alta resistencia conformados en caliente. Este componente de alta resistencia se encuentra principalmente en la transición entre las vigas longitudinales y el mamparo posterior, además de en el túnel central, los travesaños laterales, los pilares A y B, el techo y los travesaños longitudinales traseros.

Audi Q3

Estos aceros termoformados suponen el 26 % del total de la carrocería. Gracias a ellos, el bastidor del Audi Q3 estaca por combinar una excelente rigidez y una ligereza superior, lo que a su vez proporciona una mayor seguridad en caso de impacto.

Audi Q3

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5460 - 530
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 7,5120 - 230116 - 205

Ver todas las versiones del Audi Q3 (4.690€ - 57.640€)