El nuevo Audi A6 se renueva a base de tecnología. Incorpora sistema mild-hybrid y cuatro ruedas directrices.

Audi renueva su berlina premium con una continuista estética exterior pero con muchos cambios de puertas para adentro. Motorizaciones diésel y gasolina con nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) y cuatro ruedas directrices y una larga lista de asistentes tecnológicos en materia de ayuda a la conducción y conectividad. Una completa renovación para esperar impacientes la llegada del nuevo Audi A6, que se espera para este mismo año 2018.

Audi A6

Motorizaciones MHEV

Como ya decíamos, el nuevo Audi A6 presenta sus mayores novedades de puertas para adentro. Y empezamos por la gama de motores de la berlina de lujo alemana, que estará disponible en una opción gasolina y 3 posibilidades diésel. Eso sí, todas ellas con caja de cambios automática y con tecnología mild-hybrid (MHEV) incorporada como gran novedad.

¿Qué nos aporta esta tecnología MHEV? Un motor eléctrico de 48 voltios conectado por correa al motor de combustión que ofrece una hibridación ligera de serie en toda la gama. Con esta ayuda, el motor eléctrico puede actuar como motor de arranque en determinados momentos (después de circular a vela entre 55 y los 160 km/h o con la función start-stop, por ejemplo) y su uso se deja notar ahorrando hasta 0,7 litros de combustible cada 100 kilómetros.

Audi A6

Los motores de combustión van de los 204 a los 340 CV de potencia, siendo el más potente la única opción de gasolina, un V6 turbo de 3 litros.  Las opciones TDI del nuevo Audi A6 son el A6 40 TDI de cuatro cilindros de 204 CV y dos opciones del V6 de 3 litros, con 231 CV o 286 CV de potencia máxima. En cuanto al cambio, los dos motores V6 diésel van asociados de serie a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, mientras que el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI se combinan con una transmisión S tronic de siete marchas.

Conducción dinámica

Hasta que no lo probemos no podrán confirmarse las promesas de Audi. Pero la marca de los cuatro aros nos avanza que el nuevo Audi A6 es más deportivo. Innovaciones en la suspensión, desmultiplicación de la dirección progresiva de serie y nuevo concepto de amortiguación para hacer de la berlina alemana un vehículo cómodo y divertido de conducir en todo tipo de vías. Al igual que su hermano mayor, el A8, que pudimos probar recientemente.

La principal novedad dinámica que presenta el nuevo A6 es su dirección dinámica a las cuatro ruedas. Con ello se mejoran la agilidad del vehículo en curvas lentas al mismo tiempo que consigue una mayor estabilidad en las curvas más rápidas. A la hora de hacer maniobras, las ruedas traseras giran hasta en 5 grados en dirección contraria a las delanteras mejorando notablemente la capacidad de giro del nuevo A6.

Audi A6

Tecnología al poder

El tan manido “a la vanguardia de la técnica” de Audi está más vivo que nunca con sus último modelos. La experiencia tecnológica que supuso el nuevo Audi A8 tiene continuación con su hermano pequeño. El A6 viene equipado a la última en tecnología, tanto en conectividad como en asistentes a la conducción.

Empezamos por el sistema de infoentretenimiento, con una digitalización total compuesta por tres pantallas. El virtual cockpit de 12,3 pulgadas está acompañado de las dos nueva pantallas de la consola central. Una superior de 10,1 pulgadas para todo el sistema de infoentretenimiento y otra justo debajo, de 8,6 pulgadas, para controlar la climatización, las opciones de confort y la entrada de texto. Las pantallas centrales incluyen función háptica y acústica para hacer más accesible y seguro el manejo de todos los controles.

De serie, se incorpora el sistema MMI Navegación de serie, con opción de Navegación Plus, y los servicios de Audi Connect para dar forma a un completo sistema de infotaiment propio de un segmento superior.

Audi A6

Por último, los avances en materia de seguridad incluyen el Audi parking pilot y el Audi garaje pilot. Dos funciones con las que el nuevo A6 podrá salir y entrar de un garaje o aparcamiento siendo manejado desde el smartphone. Ambos sistemas forman parte del Paquete de aparcamiento, uno de los paquetes de equipamiento que ofrece Audi para su berlina. Otros paquetes son el City y el Tour, con elementos como el asistente predictivo o el asistente de conducción adaptativo.

Todos ellos a partir del módulo de alta tecnología equipado por Audi, que puede llegar a estar formado por hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores ultrasónicos y un escáner láser. Un auténtico adalid de tecnología que llegará a los concesionarios a lo largo de este 2018.

Diseño continuista

El nuevo Audi A6 llega con pinceladas del recientemente conocido Audi A8. Su línea exterior es continuista y mantiene esa estética elegante y dinámica tan característica de Audi. Dos nervios laterales marcan la forma de la berlina, que viene con unas entradas de aire más anchas y afiladas, además de los nuevos grupos ópticos traseros ya vistos en el A8 y la parrilla frontal formato singleframe que Audi ha ido imponiendo en sus últimos modelos.

Audi A6

Aunque a simple vista es meramente continuista, el nuevo Audi A6 es más grande que su predecesor. Ha crecido 7 mm de largo, 12 mm de ancho y 2 mm de alto hasta alcanzar unas medidas finales de 4.939 mm, 1.886 mm y 1.457 mm en largo por ancho por alto. Así, el habitáculo interior presenta mayor amplitud, especialmente en las plazas traseras, aunque su capacidad de carga no cambia (550 litros). Las calidades con inserciones de cuero y madera dan la mejor de las sensaciones Premium de un habitáculo muy vanguardista.