Con el nuevo Audi A6 Avant, la marca de los cuatro aros va completando su nueva familia A6, que estará en el mercado este mismo verano.

Audi ya nos había enseñado su nuevo Audi A6 berlina, y ahora le toca el turno a la carrocería familiar. Y no hay sorpresas: el nuevo Audi A6 Avant aporta lo que viene siendo habitual en la marca de los cuatro aros: un formato que no pierde un ápice de elegancia frente al sedán, con la versatilidad que aporta un maletero con muchas más posibilidades de utilización. Ambos estarán a la venta en verano.

Los cambios del A6 Avant: la trasera y el maletero

Lógicamente, los cambios en el nuevo Audi A6 Avant se centran en la parte trasera. La longitud se va a 4,94 metros, la misma que la berlina. También coinciden en anchura, 1,89 metros. La altura es solo un centímetro mayor en el A6 Avant, que se queda en 1,47 metros.

Audi A6 Avant

Sin aumentar el tamaño, el Audi A6 Avant gana 35 litros en capacidad de maletero, con 565 litros en su configuración estándar. Las ventajas empiezan a ser sustanciales cuando se abaten los respaldos de los asientos posteriores, al llegar hasta los 1.680 litros. Tanto la apertura del portón posterior como el cubre maletero tienen de serie apertura eléctrica, y si se elige la opción de llave de confort, se añade el control y apertura del maletero mediante un gesto pasando el pie por debajo del paragolpes.

Audi A6 Avant

Otras funcionalidades que hacen de la versión familiar del Audi A6 la más adecuada para los que utilizan el coche para actividades de ocio son las múltiples posibilidades para organizar la carga. A los raíles con ganchos desplazables, cintas tensoras, redes, o un kit opcional con una barra telescópica para compartimentar el maletero, se añade una práctica bola de enganche para remolque que se oculta y se despliega con solo pulsar un botón.

Toda la tecnología del nuevo Audi A6, también en el familiar

Las novedades que aporta el Audi A6 estarán presentes en esta versión familiar. Así, de repetirse la misma gama de motores, el A6 Avant podría elegirse con el V6 3.0 TDI en versiones de 231 y 286 CV, y el V6 3.0 TFSI de 340 CV. Por debajo quedarían los 4 cilindros, previsiblemente el 2.0 TDI que en la berlina anuncia 204 CV, y un 2.0 TFSI de gasolina.

Audi A6 Avant

Todos los motores contarán con la tecnología que Audi denomina “mild hybrid” (MHEV). Se trata de un motor eléctrico que puede funcionar indistintamente como motor de arranque y como alternador, que es capaz de recuperar energía aprovechando las fases de frenada y de marcha por inercia. Audi habla de ahorros potenciales de consumo de más de medio litro por cada 100 km en conducción real.

Audi A6 Avant

No faltarán las versiones quattro, con diferencial central autoblocante en los A6 Avant con motor V6, y con el sistema quattro ultra en el caso de los motores de 4 cilindros. Tampoco la dirección dinámica a las cuatro ruedas –opcional– ya anunciada en la berlina, lo que permite ganar agilidad en maniobras, y estabilidad cuando se viaja a alta velocidad por autopista. Como en el Audi A6, en el Avant también se podrá elegir entre cuatro tipos de suspensión: normal, deportiva, con amortiguación adaptativa, y la suspensión neumática.

Audi A6 Avant

En el interior del Audi A6 Avant, mismo diseño que en el A6, con el sistema MMI Navegación plus y sus dos pantallas –una superior de 25,7 pulgadas y una inferior de 8,6 pulgadas– como protagonistas.

Galería de imágenes nuevo Audi A6 Avant