El nuevo Audi A3 contará con un 89% de polietileno en sus asientos

El nuevo Audi A3 contará con un 89% de polietileno en sus asientos

El nuevo Audi A3 contará con un 89% de polietileno en sus asientos

Escrito por: Javier Conde    25 febrero 2020     3 minutos

Audi ofrece por primera vez una tapicería para sus asientos realizada a partir de material reciclado. Lo veremos en el nuevo Audi A3. 

Audi ofrece por primera vez una tapicería para sus asientos realizada a partir de material reciclado. Lo veremos en el nuevo Audi A3.

Hace unas semanas os trajimos las primeras imágenes camufladas de la nueva generación del Audi A3. El compacto dará un salto tecnológico muy importante con el fin de superar las expectativas previstas. Compartirá plataforma con los Seat Leon 2020 y VW Golf 2020 que comparamos hace un mes. Todos estos modelos enseñarán sus definitivas imágenes en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra que dará comienzo la próxima semana. El día 3 de marzo es la fecha señalada para que la prensa conozca los diseños definitivos de todos los protagonistas del evento.

Interior a partir del polietileno

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales en las estrategias corporativas de las marcas. En el caso de Audi lo es y por ello acaba de presentarnos una de sus innovaciones más peculiares de su historia. Se utilizarán por primera vez materias primas secundarias para la fabricación de la tapicería de los asientos del nuevo Audi A3.

From Bottle To Fabric: Seat Upholstery Made Of Pet

La industria de la moda produce bisutería, ropa y bolsos a partir de botellas de polietileno. También hay muebles confeccionados con material desechado como plástico, virutas de madera o papel triturado. Asique si estos sectores pueden hacerlo, por qué no pueden lograrlo los coches. Audi ha ido más allá y ha conseguido que el 89% del tejido empleado en sus asientos esté compuesto por botellas recicladas de polietileno. Se transforman en hilo y de ahí se elabora el tejido para los asientos. El resultado es un material de excelsa calidad que garantiza una durabilidad, un aspecto y un tacto igual o mejor que las tapicerías convencionales.

Y esta nueva generación del A3 contará con tres diseños diferentes de materiales para la tapicería. El “Torsion” es el material gris-acero con costuras de contraste en amarillo. El segundo es el “Puls” que desde el acabado S Line ofrece combinaciones de negro y plata con costuras en gris oscuro. Y por último, todavía sin nombre, habrá más adelante una combinación de rojo y negro con costuras en contraste.

Proceso laborioso

En Alemania, una persona que introduzca su botella vacía en una máquina expendedora, recibirá 25 céntimos. Esta iniciativa ayuda a reunir muchísimas botellas de este y otros materiales con el fin de que no contaminen el planeta y puedan ser reutilizadas.

Audi A3 Sportback Prototype Covered Drive

Una vez están en la máquina, se comprimen para ser transportadas. Cuando llegan a la planta de reciclaje se clasifican y los materiales de diferente origen como el de los tapones, son separados. La trituradora convierte las botellas en láminas y las funde. La masa resultante es maleable y así se pueden conformar hilos continuos que se enrollan y pasan a utilizarse en la fase final.

Una vez contado el proceso, destacar que la cuarta generación del Audi A3 contará con hasta 45 botellas de polietileno en sus asientos. Otras 62 botellas serán recicladas para la producción de la moqueta. El resto de materiales interiores irán contando poco a poco con este tipo de materias primeras secundarias porque Audi quiere aumentar exponencialmente el porecentaje de estos materiales en sus nuevos modelos a corto plazo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.