El nuevo y esperadísimo Mercedes AMG 45, hará su debut en el próximo Show de Ginebra dentro de 2 semanas. Lo hará a lo grandes, ya que como viene siendo habitual, cada nuevo modelo suele incorporar más potencia, y este no nos decepcionará, con más de 400…

El próximo Mercedes AMG A45 está a la vuelta de la esquina y quiere hacer su entrada a lo grande. El compacto más radical y deseado del fabricante alemán llega con novedades, entre ellas las más destacadas es que estará disponible con 2 configuraciones nuevas de potencia, 383 CV y nada menos que unos sorprendentes 416 CV para un coche de estas dimensiones.

Su aspecto, el cual podemos ver gracias a estas imágenes ofrecidas por Carscoops, no parece haber variado demasiado respecto a la generación anterior. Sigue manteniendo las líneas de la Clase A, añadiendo el ya famoso alerón, y muchos más detalles para mejorar su dinamismo, peso y deportividad.

Según las últimas informaciones respecto a este monstruo, vendrá bien equipado, ya que según parece sus nuevos motores 2.0 de 4 cilindros, contarán con 383 CV y 416 CV respectivamente.

Gracias a la genialidad que atesora el equipo de ingenieros de AMG, el nuevo Mercedes AMG A45 S 4matic cuenta con 12 CV más que el impresionante BMW M2 Competition y nada menos que 22 CV más que el Audi RS3, por no hablar de que atesora 46 CV extra respecto a su predecesor…

El nuevo motor 2.0 del A45, es una versión “tuneada” del que podemos encontrar en el A35, actualmente disponible en el mercado. Para incrementar la potencia de este en unos sorprendentes 100 CV, Mercedes-AMG, ha instalado un twin-scroll turbocharger.

Como ya hemos comentado antes, respecto a su aspecto visual, se mantendrá en la línea del modelo más barato, el A35, con detalles nuevos en su parrilla, el parachoques trasero, sus difusores, los splitters y por supuesto, con sus llantas.

Empieza a resultar difícil comprender estos números de potencia para un coche de las dimensiones de un compacto, sin embargo, nos encanta ver abominaciones (en el buen sentido) tan increíbles como estas.

Este es uno de los modelos más interesantes que tendremos la oportunidad de ver en el próximo Salón de Ginebra dentro de dos semanas, así que mientras la espera se va haciendo cada vez más larga, toda información es bienvenida.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback, Sedan5, 4335 - 420
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,2 - 7,3116 - 306110 - 167

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz Clase A (28.800€ - 57.675€)