Alfa Romeo actualiza su modelo compacto, el Giulietta, con ligeros cambios de estilo y motores puestos al día en materia de emisiones.

Ya está a la venta en nuestro mercado el nuevo Alfa Romeo Giulietta en su versión 2019. Se trata de una actualización del compacto italiano, que aprovecha para poner al día todos los motores en cuanto a normativa de emisiones. Hace unos meses anticipamos lo que nos traería el nuevo modelo cuando se filtraron las primeras imágenes del nuevo Giulietta 2019.

Ahora, ya es oficial, y conocemos más detalles. Se incorporan algunos detalles de estilo, que afectan principalmente a las molduras y el diseño de los paragolpes, sin alterar la característica imagen deportiva del Giulietta, que sigue emparentada con la de los Alfa Stelvio y Alfa Giulia, que presentaron el año pasado sus versiones Executive.

De momento, Alfa Romeo inicia la comercialización de esta nueva gama Giulietta en versión de acabado Super. Más adelante se añadirán otras variantes. El precio de salida parte desde 17.800 euros, en los que se incluye la garantía de 3 años, sin límite de kilómetros.

Dos motores de 120 CV: gasolina y diésel

La oferta de motores incluye dos versiones, que ya cumplen la normativa de emisiones Euro 6d. El 1.4 turbo de gasolina rinde 88 kw (120 CV), la misma potencia que ofrece el 1.6 Multijet turbodiésel. Ambos son dos opciones que mueven sin problemas un coche del tamaño del Giulietta, y que ofrecen un buen equilibrio entre prestaciones y consumos.

En los dos casos la caja de cambios es manual de seis velocidades. El selector de modos de conducción DNA es de serie. Permite elegir entre distintos programas que modifican la respuesta del motor y de otros dispositivos como el control de estabilidad ESC, el control de tracción o el diferencial autoblocante electrónico.

Alfa Giulietta Super: imagen deportiva

Las versiones Super del Giulietta se distinguen por un toque deportivo y elegante. Incluyen elementos plateados en la parrilla, alojamiento de los faros y tiradores de las puertas. También son de serie las llantas de 17 pulgadas y la salida de escape cromada.

En el interior, el equipamiento de serie incluye climatizador bizona, control de velocidad de crucero, sistema Alfa Connect firmado por Alpine con pantalla de 7 pulgadas, y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como nuevos toques de diseño, cambia la forma de los asientos, que añaden costuras en contraste y el logotipo de la marca en el reposacabezas. También se añade una nueva franja decorativa en el salpicadero.

Información relacionada:

-Prueba Alfa Romeo Stelvio Q4 
-Alfa Romeo Tonale

 

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Hatchback5350
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,8105 - 240103 - 164

Ver todas las versiones del Alfa Romeo giulietta (21.760€ - 39.200€)