El nuevo equipo de gobierno sitúa entre sus primeras medidas la supresión de los semáforos de la A-5

Tras la constitución formal del nuevo equipo de gobierno para el municipio de Madrid con José Luis Martínez-Almeida como nuevo alcalde, desde su equipo ya se han anunciado y se han dado a conocer algunas de las primeras medidas urgentes tomadas en cuanto a materia de tráfico se refiere.

De inicio, ayer informamos sobre la supresión desde el 1 de julio de Madrid Central, el área de la capital cuya circulación está restringida y permitida solo para vehículos con etiqueta ECO o Cero, quedará anulada. Igualmente, las sanciones a aquellos que accedieran a esta zona sin el distintivo, hasta la fecha que se derogue, obligatorio.

La siguiente acción comunicada, referente al tráfico rodado por la capital, ha sido comunicada a través de la nueva portavoz municipal. Inmaculada Sanz ha indicado que el consistorio se propone la eliminación casi inmediata de los controvertidos semáforos instalados en la entrada de Madrid de la autovía A-5.

Unos semáforos «inútiles y poco eficaces»

Sanz, que ejerce desde la formalización del gobierno recién constituido como nueva representante del consistorio, ha declarado que «los semáforos de la A-5 dejarán de funcionar en los próximos días» Los motivos alegados por la portavoz han sido sencillos y contundentes «han sido inútiles y poco eficaces.»

Lejos de volver a la configuración tradicional anterior a la instalación de estas señales verticales, el nuevo equipo de trabajo municipal emprenderá las acciones pertinentes para iniciar un proyecto de transformación de la zona en un Pasillo Verde.

Entre las prioridades del equipo de Martínez-Almeida está estudiar los ejes vertebradores del tráfico tanto de los alrededores de Madrid como en el municipio para, así, modificar o reconducir el flujo circulatorio.

Para el nuevo grupo legislador de Madrid, las medidas instauradas por la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, han sido inadecuadas.

Según la opinión del equipo municipal, ha sido un modelo de movilidad sostenible inadecuado en el que, tanto Madrid Central como la implantación de los polémicos semáforos de la autovía que conecta Madrid con Extremadura y también sirve de nexo con Portugal, no han logrado alcanzar los resultados que se exigían desde la Unión Europea en materia de contaminación y calidad del aire y, por lo tanto, es necesario tomar medidas y plantear nuevas alternativas y soluciones.